SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cotopaxi: Casas inundadas y vehículos atrapados por lluvias en Latacunga y Pujilí

Viviendas se inundaron en varios lugares de Latacunga y Pujilí, los bomberos de ambas localidades evacuaron el agua lluvia

En Cotopaxi hubo líos por las lluvias.
En Cotopaxi hubo líos por las lluvias.Gloria Taco

La tarde y noche del lunes se registró un fuerte aguacero en Latacunga y Pujilí, en este último cantón personal del Cuerpo de Bomberos acudieron a emergencias registradas por las inundaciones. Debido a la fuerte lluvia se registraron varias emergencias en distintos puntos como El Calvario Norte y Sur, El Portal, el barrio Rosita Paredes, Guápulo, Cashapamba y el barrio San Sebastián.

(Lee además: A ecuatoriana la despidieron del trabajo en Inglaterra por comer restos de sándwich de atún)

En Latacunga los bomberos fueron alertados para atención de emergencias en San Felipe, San Carlos, El Niágara, entre otros sectores. En San Felipe en la avenida Iberoamericana, se observó el agua a una altura de 50 cm y un espejo de agua de 200 metros cuadrados aproximadamente los bomberos procedieron a retirar las tapas de los sumideros de las alcantarillas drenando el agua en su totalidad.

En el puente de San Felipe por la avenida 5 de Junio el agua ingresó a un taller mecánico que tiene un diámetro de 100 metros cuadrados aproximadamente y una altura de 60 centímetros, una de las alcantarillas que se ubican en la zona los bomberos encontraron restos de cascajo, botellas, plásticos con lo que drenaron el agua en su totalidad.

Algunos vehículos quedaron atrapados por las lluvias.
Algunos vehículos quedaron atrapados por las lluvias.Gloria Taco

En la ciudadela Rumipamba La Universidad, ubicada al sur de Latacunga el agua ingresó a una vivienda, a la llegada de los bomberos el agua fue drenada por el propietario, familia y vecinos que se solidarizaron en este momento.

Otro de los lugares afectados fue la ciudadela del Magisterio ubicada en el sector de Tiobamba al sur de Latacunga, en el lugar por la lluvia se registró agua acumulada con una extensión de 50 metros cuadrados. Los bomberos utilizaron una bomba utilizada para la succión del agua acumulada por un lapso de 30 minutos.

Rosario Moreno, quien habita en San Felipe, pidió a las autoridades que les ayuden con maquinaria para realizar la limpieza de la carretera, porque cuando se registran lluvias fuertes los ciudadanos son quienes deben limpiar para evitar la polvareda que se genera.

Agustín Cuchipe, habitante de San Felipe, indicó que cada vez que llueve les afecta todo el escombro baja desde la parte alta del sector, la cantidad de agua que se genera ingresa a locales y casas. Piden la intervención de las autoridades con el tema del alcantarillado y que se haga cumplir con la construcción de los cerramientos de los terrenos que se encuentran cerca de la vía.

Por su parte Xavier Cajilema, concejal de Latacunga, explicó que desde la Municipalidad insistirán en la construcción de los cerramientos de los terrenos que se encuentran en la zona alta porque detectaron que desde estos lugares se desborda el agua que afecta a la parte baja de San Felipe.

Esperan hasta fin de año poder dar una solución a las familias que se sienten afectadas por las inundaciones de sus viviendas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

cotopaxi

En Cotopaxi no hay estado de emergencia porque no hay dinero

Leer más