SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cotopaxi: Mesa de seguridad resolvió suspender los eventos de aglomeración masiva por el feriado

En la reunión analizaron el cumplimiento de los decretos ejecutivos 110 y 111, los índices delictivos, entre otros aspectos.

En Cotopaxi suspenden los eventos masivos.
En Cotopaxi suspenden los eventos masivos.Gloria Taco

En las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi se desarrolló la reunión de la mesa provincial de seguridad donde analizaron sobre la pertinencia de la realización de eventos de aglomeración masiva.

Previo a la decisión analizaron el Cuadro de Mando Integral (CMI) donde el coronel Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi expuso que pese al estado de excepción continúan el cometimiento de delitos, por ejemplo, en La Maná se incrementó el robo de motocicletas.

Lee también: Guayaquil: En contundente operativo capturan a presuntos extorsionadores con armas, droga y explosivos

Respecto al trabajo que se realiza en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, el coronel Gustavo Iturralde dio a conocer que continúan en la búsqueda de objetos prohibidos, dejando como resultado el decomiso de armas de fuego, municiones, celulares, armas blancas, entre otros objetos.

Iván Navas, gobernador de Cotopaxi, explicó que en la reunión realizaron un seguimiento a la situación de seguridad en la provincia, con la participación de la Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Durante esta sesión, se delinearon estrategias con respecto a las medidas a tomar en eventos públicos. De manera unánime, cinco de los siete cantones de la provincia decidieron adherirse al Decreto Presidencial 110, buscando preservar la paz y la tranquilidad ciudadana. El objetivo primordial es fortalecer las medidas de seguridad en todos los cantones de Cotopaxi.

Una de las resoluciones que fue adoptada por unanimidad es la de suspender la emisión de autorizaciones para eventos públicos esto acatando los Decretos Presidenciales 110 y 111.

La segunda resolución fue que la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) coordine para que la maquinaria esté en perfecto funcionamiento y ubicada estratégicamente; lista para responder a cualquier emergencia que pueda surgir por el invierno.

Con la dirección Distrital de Educación de Latacunga pidieron que se controle y coordine todas estas actividades tanto al ingreso como a la salida de los estudiantes para que no existan problemas referentes al juego de carnaval.

En la reunión se tomaron acciones conjuntas que tienen como objetivo la reducción de los índices de delincuencia, violencia y accidentabilidad en la provincia.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!