Exclusivo
Provincias

El conductor esperaba pasajeros en la avenida 113 cuando fue atacado.Alejandro Giler

Crimen de conductor en Manta: Taxistas bajo amenaza tras nuevo ataque

El asesinato de un taxista en puerto manabita aumenta el temor entre trabajadores ante creciente inseguridad en el sector

El sector del taxismo en Manta, provincia de Manabí, se encuentra sumido en temor e incertidumbre, luego de que uno de sus integrantes fuera asesinado a sangre fría mientras realizaba sus labores diarias.

(Te invitamos a leer: Diana Salazar: los tres políticos que más cuestionaron su gestión en la Fiscalía)

Johnny Henry Flores Álava, de 40 años, fue ejecutado a tiros por sujetos armados, aproximadamente a las 09:20 de este miércoles 21 de mayo de 2025, mientras esperaba pasajeros en las afueras de un conocido centro comercial de la avenida 113.

Según información preliminar de la Policía, el ataque fue perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes usaron una pistola calibre 9 milímetros para dispararle al menos diez veces, por la ventana del conductor.

La fiscal de turno, Alexandra Bravo, autorizó el levantamiento del cuerpo y confirmó que se recogieron diez indicios balísticos en la escena.

Impacto en el gremio taxista

Flores Álava era accionista de la compañía de taxis GipCar, empresa que enfrenta su segunda pérdida violenta en menos de un mes. El pasado 26 de abril, otro de sus conductores, Fabián Moreira Casanova, fue asesinado en el barrio Jocay.

A estos hechos se suma el crimen del taxista Ángel Javier Lucas Santana, perteneciente a otra cooperativa, ocurrido el 7 de mayo, en la misma avenida 113, cuando se encontraba esperando su turno para abastecerse de combustible.

Según consta en los registros del Consejo de la Judicatura, Flores registraba dos procesos judiciales por tenencia de armas, tramitados en los años 2001 y 2005.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!