SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Alcalde Cristian Zamora advierte a motociclistas que generan desmanes

Incidentes con motociclistas obligan a realizar operativos a diario

Personal policial realiza operativos de control a diario.
Personal policial realiza operativos de control a diario.CORTESÍA

“Aquí hacemos que la ley se cumpla por todos. En esta ciudad imperará el orden y quien incumpla le aplicaremos todo el peso de la Ley”, exclamó el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, tras un operativo de control a motociclistas que se montó durante la noche de este jueves 9 de octubre y madrugada del viernes 10 de octubre del 2023.

Fue un operativo conjunto con Policía, Guardia Ciudadana, Agentes de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) y Fuerzas Armadas, que dejó el retiro de 6 motos, 7 carros y 4 citaciones a conductores por contravenciones menores, según los datos proporcionados por EMOV.

La intención es la de garantizar la paz y seguridad ciudadana, adujo Zamora tras precisar que las medidas de control serán diariamente y cualquier hora del día, para evitar y sancionar drásticamente a quienes quieren hacer tabla raza de la ley.

Es la reacción de la autoridades azuayas y cuencanas tras un hecho ocurrido la noche del sábado 28 de octubre del 2023, donde un grupo de motociclistas se apoderaron de las calles céntricas de la urbe para realizar piruetas y piques cortos, interrumpiendo el tránsito y generando caos e inseguridad para los transeúntes.

Lee también: Cuenca: Motos retenidas y motociclistas sancionados por caos en Centro Histórico

La situación obligó a que el alcalde Cristian Zamora solicite la activación de un operativo urgente de control a través de la Empresa Municipal de Movilidad (Emov) para retirar a los motorizados y que concluyeron con la retención de 83 motos y la sanción a 28 conductores.

“Queremos que Cuenca sea más segura, sin disturbios, debemos convivir en paz, orden, respeto y seguridad”, dijo finalmente el burgomaestre de Cuenca. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ