SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Alcalde Cristian Zamora propone 'agarrar de los pelos' a los delincuentes

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, plantea que la comunidad participe para detener a los 'pillos'

cuenca
La delincuencia preocupa en Cuenca.archivo

“Entre todos debemos salir, unirnos y agarrarlos de los pelos si es necesario", expresó este 14 de noviembre del 2023, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, al referirse a los hechos delictivos ocurridos en la ciudad en los días recientes.

(Lee además: Cuenca: Alcalde Cristian Zamora ofrece pista para malabares en moto)

Fueron: el robo a una joyería de pleno centro histórico registrado el sábado 11 de noviembre del 2023 y la retención a un presunto prestamista de dinero, quien fue entregado a la Policía el lunes 13 de noviembre; y horas después fue puesto en libertad por falta de evidencias. Ahora el eventual pillo amenaza a la comunidad de San Pedro de El Cebollar, por la acción solidaria y comunitaria que asumieron en procura de seguridad quemando la motocicleta del supuesto prestamista.

Convocó a la unidad y solidaridad de los ciudadanos para detener a los extorsionadores y entregarlos a la Policía, afirmando que él mismo estará presente en estas acciones de los barrios organizados.

“Nos unimos todos, o la cosa puede ir complicándose. Es imposible poner un policía en cada cuadra. Pero si somos solitarios y nos unimos, vamos a dar un mensaje contundente a los delincuentes, que, si vienen a delinquir en Cuenca, no van a salir bien”, sentenció Zamora.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!