SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Crimen de Maribel Castillo: La sentencia por el homicidio de la enfermera en Cuenca

La desaparición violenta de la profesional de la salud ocurrió tras una reunión por carnaval en febrero de 2023

Protesta por muerte de enfermera
Familiares y amigos de Maribel Castillo realizaron un plantón para que se investigue el caso.EXTRA

El crimen de la enfermera Maribel Castillo Quispe fue juzgado como asesinato, pese a que la investigación se planteó como un caso de femicidio. El resultado del proceso se conoció este viernes 8 de marzo de 2024, Carlos Joan C.C., fue sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel por el mortal ataque a la mujer.

(Te invitamos a leer:  ¿Hasta cuándo irá el toque de queda tras ampliación del estado de excepción?)

El hecho violento ocurrió en febrero de 2023 luego de que Castillo salió de una reunión social en el sector de Las Orquídeas, norte de Cuenca, provincia del Azuay, en compañía del ahora sentenciado, a tomar un taxi para dirigirse a su casa.

Pero la enfermera no llegó a su casa y después familiares denunciaron su  desaparición. El cuerpo de la víctima fue localizado cinco días después de su desaparición, el 25 de febrero, en una casa abandonada del sector conocido como El Rosal.

UNA ENFERMERA FUE HAL (10194196)
Maribel Castillo fue hallada sin vida en una casa abandonada.EXTRA

Según los datos que constan en el proceso, el hombre al que sentenciaron salió de la ciudad luego del crimen y en mayo de 2023 fue capturado en un sector de la provincia de Manabí e ingresado a la Penitenciaria del Litoral.

Pese a que la investigación de la Fiscalía se enmarcó dentro de un supuesto caso de femicidio, durante el proceso judicial se determinó que no existía una relación previa entre la víctima y su asesino. Desde la Fiscalía se indicó a Diario Extra que apelará esta sentencia.

Gustavo Quito, abogado defensor, también sostiene que Maribel, según los exámenes, fue violada, estrangulada y golpeada y que, "si bien es una máxima sentencia", no es por el verdadero delito cometido.

"Este es un claro delito de odio en contra de una mujer. Maribel fue golpeada y violada, su cuerpo tiene huellas de esta agresión", dijo el profesional. La víctima tenía  47 años de edad y trabajaba como enfermera en un centro de salud público.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

MARCHA 8M ESMERALDAS

Mujeres de Esmeraldas marcharon por la igualdad: Exigen respeto y oportunidades

Leer más