SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Daule: Asesinan a predicador evangélico y miembro de la policía municipal

Habría puesto resistencia a un supuesto robo de su motocicleta y sujetos le dispararon en la cabeza. El hombre era conocido por predicar en las calles

asesinato
Los lugareños tienen indignación, dolor y miedo por la muerte de Ronquillo.Cortesía

En la ciudadela Patria Nueva, en el cantón Daule, fue asesinado la noche del 16 de agosto el ciudadano Cristian Ronquillo Barzola, predicador evangélico y miembro de la policía municipal. Al parecer, quisieron robarle su moto. El hombre era conocido en la zona por predicar en las calles.

En redes sociales, la comunidad evangélica está impactada por la muerte violenta de uno de sus hermanos en la fe. Algunas cuentas han publicado mensajes en su memoria, como: “Dios ya tiene un ángel guerrero en el cielo. Oremos para que la muerte no quede impune y sea Dios obrando en Daule para regresar a ser el cantón que era, de paz. Daule te extrañará héroe de azul, gracias por el legado de almas ganadas para Cristo”, publicó una cuenta en Facebook.

(Te invitamos a leer: ¿Qué organización criminal estaría tras el asesinato de estudiante de un colegio de Guayaquil?)

Al parecer, el hecho se dio en la ciudadela antes mencionada, supuestamente el evangélico estaba en una farmacia y sujetos se acercaron a robarle. Presuntamente, la víctima puso resistencia y le dispararon en la cabeza.

Miembros de la comunidad evangélica le dan el pésame a los deudos, en especial a su esposa e hijos. La última campaña de evangelización en la cual habría participado Ronquillo fue el pasado 23 de junio. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

DJ Llaverito

Terror continúa en Esmeraldas: DJ 'llaverito' fue acribillado en Tonsupa

Leer más