SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Doble crimen en Ambato: ¿Cuál sería el motivo del asesinato a extranjeros?

Hija encontró los cuerpos la noche del sábado. Las víctimas vivían en la planta baja de un edificio de tres pisos. Nadie vio ni escuchó nada

chinitos
Vecinos del inmueble de la avenida Los Chasquis y calle Blanca Ron no comprendían lo ocurrido.Yadira Illescas

En la avenida Los Chasquis y Blanca Ron, en Ambato, provincia de Tungurahua, los vecinos lloran y también sienten miedo. No pueden comprender que sus amigos “los chinitos” ya no estén más con ellos.

Se trata de Zhang Fugang y Bi Wenhui, ambos de 64 años, los vecinos de origen asiático, quienes hace dos años llegaron a vivir a este sector del sur de Ambato. Ellos arrendaban un departamento y local, donde abrieron un chifa, en la planta baja de un inmueble de tres pisos. La noche del sábado 27 de enero de 2024, los encontraron sin vida.

(Te invitamos a leer:  Las infracciones más recurrentes en el Metro de Quito)

Juan Vásquez, quien vive en el tercer piso del mismo edificio donde ocurrió la tragedia, recordó que el sábado 27 de enero notó cosas inusuales, pero él no sospechó de que sus vecinos estarían en peligro.

Según indicó el morador, los ‘chinitos’ abrían el chifa desde las 10:00, mas a las 11:00, cuando salió a dejar a su esposa al trabajo, notó que el restaurante todavía seguía cerrado.

La pareja de extranjeros y su familia, anteriormente, vivieron en Baños de Agua Santa.

A las 16:00, cuando Vásquez retornó al inmueble, vio que el local seguía cerrado, pero la puerta principal de acceso a los departamentos estaba abierta.

El morador también dijo que cuando ya estuvo en su departamento, su mascota empezó a ladrar muy fuerte. Él pensó que lo hacía porque quería dar un paseo. Ahora cree que todas esas señales fueron un anuncio de la tragedia y él no lo sospechó.

carro
Los agentes estuvieron levantando indicios en la madrugada de este domingo 28 de enero de 2024.Yadira Illescas

ESTABAN MUERTOS

En el departamento que alquilaban Fugang y Wenhui, además habitaban su hija, nieto y yerno, quienes, según comentó otro de los vecinos, el sábado 27 de enero se fueron a un programa estudiantil y después a pasear a Baños de Agua Santa.

Cerca de las 16:00, la hija llamó a una vecina porque sus papás no respondían el teléfono y necesitaba un favor.

A las 22:30, la hija  de los extranjeros llegó e ingresó al departamento y encontró a sus padres muertos.

El papá estaba en la cocina, cubierto de sangre. Mientras que la mamá en la cama, atada de pies y manos con una cuerda. Tenía colocada una funda en el cuello y un disparo en la cabeza, según información policial. 

Policías de Unidades especializadas y un representante de la Fiscalía acudieron el sitio y tras la inspección retiraron los cadáveres, la madrugada de ayer.

La hija de las víctimas habría mencionado a los agentes que sus padres tenían alrededor de 15 mil dólares dentro de la casa. Apoderarse de ese dinero habría sido la causa del doble crimen.

Los policías investigan para ubicar a quienes asesinaron a los extranjeros. Este hecho violento ocurre en Ambato, declarado como uno de los sitios, con nivel bajo de violencia dentro del estado de excepción. (YIE)

hija
La hija de las víctimas fue llevada por sus amigos hasta la Fiscalía en Ambato.Yadira Illescas

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!