Exclusivo
Provincias

Doble crimen en Machala: Sicarios matan a dos jóvenes tras partido de fútbol
Dos amigos que salieron a jugar un partido en el barrio Los Vergeles fueron acribillados a balazos
Dos amigos que salieron a jugar un partido en el barrio Los Vergeles, al norte de Machala, provincia de El Oro, fueron asesinados a tiros por sicarios que los sorprendieron en plena calle. El doble crimen ocurrió la madrugada de este viernes 1 de agosto de 2025.
(Te invitamos a leer: Tragedia en la Vuelta al Ecuador: Universitaria y empresario, víctimas de accidente)
Las víctimas son: Cristofer Antonio Herrera Noreira, de 31 años, y Joe David Tinoco Maldonado, de 20, quienes, según las versiones de sus familiares a la policía, al terminar el partido regresaban juntos a casa esa noche, conduciendo sus motocicletas.
Aproximadamente a la 01:35 hicieron una parada en una esquina del barrio y, mientras conversaban, un taxi se acercó a toda velocidad. Sus ocupantes sacaron armas y les dispararon a los amigos.
Cristofer quedó sin vida junto a su moto, con varias heridas de balazos. Joe corrió, pero fue alcanzado a unos 15 metros. Las balas le destrozaron cabeza.
Hallaron indicios de que usaron un fusil
Agentes de la Policía llegaron al sitio y confirmaron que dos cuerpos quedaron tendidos y en el área encontraron cerca de 20 indicios balísticos de grueso calibre. Los uniformados presumen que se utilizó un fusil en el ataque armado.
Familiares de las víctimas llegaron a la escena exigiendo justicia. “Queremos saber por qué les hicieron esto. Joe era un chico bueno, no se metía con nadie”, dijo una mujer entre lágrimas.
Horas después, la policía halló el taxi que habrían usado en el ataque. El automotor estaba incinerado y su conductor Sahiro Diego Orellana Sigua, de 33 años, se encuentra desaparecido. Familiares explicaron que Orellana acudió a un hotel para hacer una carrera y además indicaron que la mañana de este viernes supieron que el vehículo fue encontrado incendiado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!