Exclusivo
Provincias

El cadáver de Ken Cruz quedó en la calle 316 y avenida 218.ALEJANDRO GILER

Dolor en familia Cruz Briones: ¿Qué se sabe del ataque armado contra padre e hijo?

Una familia de Manta vuelve a enfrentar otra tragedia en menos de dos años después del asesinato a un familiar

El dolor sigue a la familia Cruz Briones. La mañana de este sábado 3 de mayo de 2025, asesinaron a padre e hijo en un ataque armado perpetrado en la parroquia Eloy Alfaro, en el sector 2 de Agosto, en Manta, provincia de Manabí. El hecho ocurre a menos de dos años del asesinato de otro integrante de la familia, el 11 de agosto de 2023, en el barrio Santa Clara, de la mencionada parroquia.

(Te invitamos a leer:  Bono de Desarrollo Humano: el requisito clave que define si lo recibirás en 2025)

Las víctimas recientes, Jorge Washington Cruz Briones, de 55 años, conocido como Chino Cruz, y su hijo Ken Brando Cruz Intriago, de 19, se movilizaban en una camioneta roja y distribuían productos como arroz, maíz y agua. 

Ellos fueron interceptados por sicarios en la intersección de la calle 316 y avenida 218, abriendo fuego y dejando un rastro de muerte y desesperación. Ken Brando falleció en el sitio. Su padre fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó su deceso poco después.

El crimen ha sacudido nuevamente los cimientos de Manta, localidad ya golpeada por una creciente ola de violencia. 

La madre del joven se aferraba al cadáver, en medio del llanto, mientras otros deudos intentaban consolarla. El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca. El ambiente era desgarrador. El ataque  sacude a la comunidad de Manta, ciudad golpeada por hechos violentos.

El cadáver del padre, Jorge Cruz, fue levantando en el Centro de Salud Daniel Acosta.ALEJANDRO GILER

Problemas investigativos y procedimientos policiales

Agentes de Criminalística levantaron 22 indicios balísticos, correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la que atacaron a los parientes.

Según las primeras versiones, los autores del doble crimen huyeron en un automóvil que más tarde fue hallado incinerado en el barrio Las Vegas, también en la parroquia Eloy Alfaro. Autoridades presumen que lo hicieron para eliminar rastros.

Otra complicación para los agentes se dio cuando allegados de las víctimas retiraron la camioneta involucrada en el crimen de la escena sin autorización, llevando a una persecución policial y su posterior incautación. El carro en que iban el padre y su hijo chocó contra una pared.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!