SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Dos de los jóvenes asesinados en Pedernales tenían sueños futbolísticos

Así lo manifestó una amiga de los occisos, quienes fueron acribillados dentro de las instalaciones de un bar karaoke, en el cantón manabita

vela
Los fallecidos tenían 19 y 20 años.Pixabay

“En Pedernales fuimos golpeados por el terremoto, la corrupción y ahora somos trastocados fuertemente por la violencia. Aquí la muerte dejó de ser una novedad. Es tan triste el momento que vivimos”, decía con pesar un habitante de este cantón manabita, quien no revela su identidad, pues dice que las amenazas son el pan de cada día.

La ciudad, ubicada al norte de Manabí, es en la actualidad el tercer territorio más ‘sangriento’ de la provincia. Registra 43 muertes violentas en lo que va del 2023.

Dentro de la habitación fue encontrado el cadáver de una mujer víctima de su pareja, en el sector de Papahurco en Salcedo.

Cotopaxi: Apuñaló a la hija y mató a la madre en Salcedo

Leer más

Dentro de estas estadísticas está el último hecho que ha causado conmoción: el asesinato de tres jóvenes: Smith Valencia (20 años), Mateo Bermúdez (20) y Janina Mieles (19), quienes fueron atacados a bala la noche del domingo 30 de abril.

(Te invitamos a leer: Dos víctimas de matanza en el suburbio estaban amenazadas)

El trío estaba al interior de un bar de la calle Plaza Acosta, en el malecón de la urbe pedernalina, una zona muy visitada en los días de farras y feriados.

El lugar donde se perpetró el triple crimen era uno de los preferidos de los chicos, su punto de encuentro. Y la noche del domingo pasado, aprovechando el feriado del Día del Trabajo, Smith, Mateo y Janina estaban charlando y ‘pegándose’ unas bielas.

RELACIONADAS

Ciudadanos de Pedernales alertaron el hecho violento al ECU-911, organismo que coordinó la emergencia con policías y personal de salud, quienes al llegar constataron las muertes.

De acuerdo con un informe policial, sujetos a bordo de una camioneta gris llegaron al sitio e ingresaron fuertemente armados para ejecutar el violento ataque. Quienes estaban en las otras mesas o cantando karaoke salieron ‘soplados’ ante la balacera.

Los matones cumplieron su cometido y huyeron con rumbo desconocido, dejando los tres cuerpos sin vida, cada uno en su propio charco de sangre.

Una amiga de los fallecidos contó a EXTRA que los dos muchachos perseguían sueños relacionados al fútbol, mientras que la chica era la mejor amiga de Valencia. “Ellos solían salir a compartir, eran personas tranquilas. Todo esto nos ha sorprendido, no sabemos por qué han sido frenadas sus vidas de forma tan cruel”, lamentó la allegada.

  • Disputa de territorio

La Policía Nacional aún no tiene establecida una línea investigativa sobre el suceso. Lo que sí se ha conocido es que en este cantón, la violencia tiene como principal causa la disputa por territorios para la venta de droga.

En Pedernales existe la presencia de tres organizaciones delictivas que se disputan el poder: Los Gatoseco, Los Zabaletas y los R7.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

balacera 14 y Gómez Rendón

Matanza en el suburbio de Guayaquil se relaciona con disputa de bandas

Leer más