Exclusivo
Provincias

Droga, choque y fuga: así cayeron dos presuntos microtraficantes en Baños
Un operativo en Baños terminó con la detención de dos jóvenes que transportaban más de 6 kilos de marihuana, junto a otras sustancias ilegales
Una noche que parecía tranquila en Baños de Agua Santa se convirtió en una escena digna de película policial. Dos sujetos, con prisión preventiva, fueron capturados con 14 fundas de marihuana y otras drogas, luego de intentar huir de la Policía embistiendo un patrullero en el sector San Martín, junto a la conocida “Casa Dorada”.
Lee también: Leptospirosis es la causa de muerte de ocho niños en Taisha: MSP se pronuncia
El hecho ocurrió alrededor de las 22h00 del viernes 2 de mayo, cuando uniformados de la Jefatura de Antinarcóticos de Tungurahua, en coordinación con la Unidad de Control de Tránsito y Seguridad Vial, detectaron una camioneta sospechosa que coincidía con las características de un vehículo investigado por presunto tráfico de drogas.
“El conductor hizo caso omiso a nuestras señales y embistió lateralmente al patrullero, lo que activó una respuesta inmediata del personal policial”, confirmó el coronel Jofre García, jefe de la Subzona Tungurahua.
Ocultaban la marihuana en la camioneta
Ante la amenaza, uno de los servidores hizo uso legítimo de su arma de dotación, realizando dos disparos disuasivos al aire para neutralizar la fuga, sin poner en riesgo a la ciudadanía.
La persecución se extendió por las calles Ambato y Oriente. Finalmente, el vehículo se detuvo bruscamente y los ocupantes intentaron escapar a pie hacia una zona de matorrales. Sin embargo, fueron interceptados y aprehendidos en flagrancia por los uniformados.

En la inspección del vehículo se hallaron 14 fundas de marihuana con un peso neto de 6.844 gramos, además de clorhidrato de cocaína (941 gramos), pasta base (980 gramos), dos teléfonos móviles y un vehículo con placas adulteradas, también robado.
Los detenidos fueron identificados como Esteban P.M. (21 años) y David CH.R. (24 años), ambos sin antecedentes penales y con domicilio registrado en la avenida Quis Quis y Atahualpa, en el sur de Ambato.
Todo el material incautado fue puesto a órdenes de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial. Los sospechosos están con prisión preventiva.
“La Policía Nacional mantiene su firme compromiso en la lucha contra el microtráfico y en garantizar la seguridad ciudadana, especialmente en sectores turísticos como Baños”, enfatizó el coronel García.
Ahora, las autoridades continúan las investigaciones para determinar si los aprehendidos formarían parte de una red mayor de distribución de drogas en la provincia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!