SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El empresario pesquero asesinado en Manta andaba en carrazo del año

La víctima fue atacada después que llegó a un centro de fisioterapia

empresario fotocarro
El automotor en el cual se movilizaba el empresario quedó fuera del centro médico.AG

El conocido empresario pesquero Ramón Edulfo Anchundia Pacheco, de 52 años, llegó en un carro de alta gama, Cadillac Escalada 2024, negro, valorado en $ 114.320, hasta la calle 17 y avenida 22 de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, a un centro de fisioterapia, donde se hacía atender una dolencia física. Dentro le dieron plomo.

Anchundia, dueño de una flota de barcos y de un populoso bar, en la zona rosa de Manta, fue sorprendido a balazos por un sujeto que ingresó al centro de rehabilitación, fingiendo ser paciente.

(Te invitamos a leer: Fuerzas Armadas se pronuncian sobre alerta de envenenamiento a soldados y policías)

El fisioterapeuta y otros usuarios que a las 08:45 de este miércoles 17 de enero de 2024 daban rehabilitación física se ‘paniquearon’ y hasta se lanzaron al suelo. El sicario se embarcó en una moto donde lo esperaba un compinche y huyó.

El mayor César Ruiz, jefe de operaciones de la Policía Distrito Manta, dijo que la víctima recibió cuatro tiros de un arma de fuego 9 milímetros.

“Se trata de muertes dirigidas, eso nos lleva a creer que el victimario lo andaba siguiendo. Estamos investigando si existió alguna amenaza. El vehículo no presenta ningún impacto de bala, todo se dio dentro del centro de rehabilitación física”, explicó el oficial.

La Policía inspeccionó el vehículo de alta gama, pero no halló ningún elemento ilícito que conlleve a su retención o traslado a los patios y quedó en poder de los familiares de Anchundia. (AG)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!