SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Decomisan 120 tanques de gas de contrabando en San Lorenzo

Militares encontraron los tanques de gas en una zona de manglar, donde al parecer se realizaba el traslado ilegal hacia Colombia

Las evidencias, los tanques de gas, fueron entregadas a la autoridad competente para el trámite de ley
Las evidencias, los tanques de gas, fueron entregadas a la autoridad competente para el trámite de leyLuis Cheme

Un operativo de las Fuerzas Armadas del Ecuador en el sector de San Lorenzo, fronterizo con Colombia, permitió el decomiso de 120 tanques de gas licuado de petróleo (GLP) de contrabando, junto con tres lanchas y cinco motores fuera de borda.

(Lee además: Esmeraldas: Intensa lluvia inunda varios sectores de Quinindé)

El operativo se realizó como parte de las acciones de control de armas, municiones y explosivos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en la zona, ante la presencia de grupos armados ilegales que operan en el lado colombiano.

Los efectivos militares encontraron los tanques de gas en una zona de manglar, donde al parecer se realizaba el traslado ilegal de este producto desde Ecuador hacia Colombia. Los tanques de gas tenían una capacidad de 15 kilogramos cada uno y no contaban con los permisos ni las medidas de seguridad requeridas.

Motores también fueron decomisados.
Motores también fueron decomisados.Luis Cheme

Las evidencias fueron entregadas a la autoridad competente para el trámite de ley. Según las Fuerzas Armadas, este tipo de operativos buscan evitar el contrabando de combustibles y otros productos que afectan la economía y la seguridad nacional.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!