SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Detienen a un presunto terrorista con explosivos y municiones

El detenido fue trasladado a la Fiscalía para las investigaciones del caso. Su aprehensión se dio en Esmeraldas

La Policía intervino para detener a un sujeto.
La Policía intervino para detener a un sujeto.Luis Cheme

Un operativo policial realizado la tarde de este jueves 11 de enero en el sector Puerto Limón, de la ciudad de Esmeraldas, permitió la captura de un presunto integrante del grupo terrorista “Los Lobos”, que tenía en su poder explosivos y municiones de alto calibre.

(Lee además: Catorce terroristas de tres bandas fueron capturados en Guayas este 11 de enero)

El detenido fue identificado como Byron D. L. C., quien fue trasladado a la Fiscalía para las respectivas investigaciones. En el allanamiento a su vivienda se encontraron 76 municiones de fusil, 72 cartuchos de explosivos y una motocicleta robada.

El operativo denominado “Cruzada por la Seguridad III” se realizó en el marco del Estado de Excepción y la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional, que rigen desde el pasado 10 de enero, mediante los Decretos Ejecutivos 110 y 111, firmados por el presidente Daniel Noboa.

El detenido en Esmeraldas.
El detenido en Esmeraldas.Luis Cheme

Según la Policía Nacional, el trabajo de inteligencia e investigación permitió obtener información relevante sobre la existencia de una casa, donde el grupo terrorista “Los Lobos” tendría como centro de acopio municiones y explosivos para realizar actos de terrorismo en la provincia de Esmeraldas, que ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses.

La Institución policial indicó que con esta acción se evitó que los explosivos y municiones sean utilizados para provocar daños y zozobra en la ciudadanía, y reiteró su compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad ciudadana y de combatir las acciones terroristas, a fin de preservar la paz y el bienestar de la sociedad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!