SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Gobernación y gremio de transportistas se unen ante inundaciones

La acción conjunta se llevó a cabo la mañana de este jueves, 22 de febrero de 2024, en Esmeraldas

Maquinaria trabajó en Esmeraldas ante las consecuencias del temporal.
Maquinaria trabajó en Esmeraldas ante las consecuencias del temporal.Luis Cheme

Los habitantes de los sectores Propicia 1 y 2, ubicados en el sur de Esmeraldas, respiran aliviados luego de que el gobernador Javier Buitrón y el Frente de Transportistas realizaran una jornada de limpieza de las alcantarillas que estaban obstruidas por la basura y el lodo.

(Lee además: Chone: Neonatos fueron trasladados en termocunas y vía acuática por colapso de hospital)

La acción conjunta se llevó a cabo la mañana de este jueves 22 de febrero de 2024, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Esmeraldas, el colapso de aguas residuales y la inundación de varias viviendas y calles de estos barrios populares.

El gobernador Buitrón, quien supervisó personalmente el trabajo, agradeció la colaboración del Frente de Transportistas, que aportó con maquinaria pesada para destapar las alcantarillas y facilitar el drenaje de las aguas.

Esmeraldas sufre las consecuencias del duro invierno.
Esmeraldas sufre las consecuencias del duro invierno.Luis Cheme

“Estamos trabajando de manera coordinada con los transportistas. Juntos estamos dando soluciones a los problemas que afectan a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables”, dijo el gobernador.

Por su parte, el líder del Frente de Transportistas, Carlos García Mendoza, expresó su disposición a seguir apoyando al gobierno provincial en las acciones que beneficien a la comunidad.

(Te puede interesar: Pánico en Guayacanes: lluvias provocan caída de árbol de 25 metros y 2 más están a punto de caer)

“Somos parte de esta provincia y nos sentimos comprometidos con su desarrollo. Por eso, cuando el gobernador nos solicitó nuestra ayuda, no dudamos en brindarla. Estamos dispuestos a seguir colaborando en lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó García.

Los moradores de Propicia 1 y 2 se mostraron agradecidos con el gobernador y los transportistas por la limpieza de las alcantarillas, que les permitirá vivir con más tranquilidad y seguridad.

“Estamos muy contentos porque ya no tenemos que sufrir con las inundaciones cada vez que llueve. Antes, el agua se metía en nuestras casas y nos causaba muchos problemas de salud e higiene. Ahora, podemos estar más tranquilos y seguros”, manifestó María Pérez, una de las beneficiarias.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

La Armada actuó a tiempo en Esmeraldas.

Esmeraldas: La Armada incautó 900 galones de combustible ilegal

Leer más