SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: La Armada incautó 900 galones de combustible ilegal

Se presume que el combustible decomisado en Esmeraldas iba a ser utilizado para actividades ilícitas como el narcotráfico o la pesca ilegal

La Armada actuó a tiempo en Esmeraldas.
La Armada actuó a tiempo en Esmeraldas.Luis Cheme

En una operación de control marítimo, la Armada del Ecuador logró interceptar y abordar una embarcación sospechosa que transportaba 900 galones de combustible sin justificación, cerca de la frontera con Colombia.

(Lee además: El cabecilla de Los Tiguerones vinculado a toma terrorista de TC Televisión)

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando el Subcomando de Guardacostas Norte realizaba un patrullaje rutinario en el mar territorial ecuatoriano, a 10 millas náuticas de “La Tola”, en la provincia de Esmeraldas.

Al avistar una embarcación tipo fibra de vidrio que se dirigía al Límite Marítimo con Colombia, los efectivos de la Armada procedieron a darle seguimiento e interceptarla.

El combustible incautado.
El combustible incautado.Luis Cheme

Al momento de abordar la embarcación, se encontraron con dos tripulantes que no pudieron demostrar la procedencia ni el destino de los 900 galones de combustible que llevaban a bordo.

Además, se verificó que la embarcación no tenía ningún registro de propiedad y que los tripulantes no tenían documentación habilitante para navegar ni realizar actividades en el campo marítimo.

RELACIONADAS

Ante esta situación, se procedió a la retención de la embarcación y la aprehensión de los dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes. Se presume que el combustible iba a ser utilizado para actividades ilícitas como el narcotráfico o la pesca ilegal.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

En Quinindé hay consecuencias por el invierno.

Quinindé: Lluvias torrenciales causan estragos en la parroquia Viche

Leer más