SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Quinindé está en alerta por crecida de ríos

La situación en Quinindé, provincia de Esmeraldas, no es de calma. El invierno azota a la 'provincia verde'

La crecida de ríos amenaza a Quinindé.
La crecida de ríos amenaza a Quinindé.Luis Cheme

La población de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, vive momentos de angustia por las crecidas de los ríos Blanco y Quinindé, que han aumentado su caudal debido a las intensas lluvias registradas en la región.

(Lee también: Chone en emergencia: Inundaciones y caos por crecientes en el cantón manabita)

Desde la noche de este martes 20 de febrero, los habitantes de este cantón observan con preocupación cómo el nivel de ambos afluentes se elevaba, poniendo en riesgo sus viviendas y cultivos. El río Quinindé es el que más afectaciones ha provocado a causa de su desbordamiento en algunos sectores.

Ante esta situación, los equipos de emergencia del Municipio y del Cuerpo de Bomberos se movilizaron para asistir a las familias que se encontraban en zonas vulnerables. Una de ellas fue la de José y María, que vive en el barrio Loma Dos, sector La Willians. Su casa fue invadida por el agua, que alcanzó una altura de un metro.

Habitantes de Quinindé toman precauciones.
Habitantes de Quinindé toman precauciones.Luis Cheme

“Estábamos durmiendo cuando escuchamos el ruido del río. Nos levantamos y vimos que el agua ya estaba entrando por la puerta. No tuvimos tiempo de sacar nada, solo cogimos a nuestros hijos y salimos corriendo”, relató José, quien junto con su esposa y sus tres hijos fue evacuado por los bomberos.

“Con el equipo técnico de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos atendimos la emergencia en el sector La Williams, una vez verificado que los propietarios del inmueble afectado se encontraban a salvo, procedimos a ubicar a buen recaudo sus bienes. Estamos articulando con la Secretaría de Gestión de Riesgos para poder llegar con la ayuda que las familias quinindeñas necesitan”, indicó la Alcaldía de Quinindé en sus redes sociales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

En Quinindé hay consecuencias por el invierno.

Quinindé: Lluvias torrenciales causan estragos en la parroquia Viche

Leer más