SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Del entusiasmo por un paseo familiar pasaron a vivir una tragedia

Un señor se ahogó en Quinindé por rescatar al nieto

canoa1
El señor se resbaló y unos jóvenes trataron de sostenerlo, pero se fue río abajo.Luis Cheme

Dio su vida por su nieto. A Segundo German, de 57 años, oriundo de Quito, nada lo detuvo y se lanzó al río Blanco, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, para tratar de salvar a su pariente de seis años que era arrastrado por la corriente. El menor se salvó, pero German no.

Presuntos Choneros fueron capturados en Quevedo.

Los Ríos: Capturan a presuntos integrantes de Los Choneros en Quevedo

Leer más

German y su esposa habían llegado a Quinindé para visitar a su hija que labora como médico rural en este cantón.

El domingo 30 de julio de 2023, antes de regresar a la capital, decidieron dar un paseo por varios lugares turísticos de la ciudad y llegaron al sector La Puntilla, donde convergen los ríos Blanco y Quinindé y forman el caudaloso río Esmeraldas.

(Te invitamos a leer:  Policías procesados por violación: Conozca el testimonio del hombre que acusa a los agentes)

Según testigos, la familia llegó a La Puntilla a eso de las 14:00 y como hacía mucho sol y calor, el menor de edad se metió al río en un descuido de su madre.

Cuando se dieron cuenta de que el niño estaba en el agua, su abuelo se lanzó a rescatarlo. Con la ayuda de unos jóvenes pudieron sacar al pequeño, pero German fue arrastrado por la corriente y absorbido por los remolinos.

En el rescate también participó personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Puerto Quito.

Según una fuente de los bomberos de Quinindé, el cuerpo de German fue hallado por rescatistas la tarde del martes 1 de agosto de 2023. Estaba enredado en las raíces de los árboles, junto a unas rocas, por el recinto Valle del Sade, en el sector conocido como La Gabarra.

Eduardo Chasís, Erkin Cervantes, Manuel Valdez y Darío Quiñónez son los jóvenes que ayudaron a rescatar al menor de edad, pero que lamentablemente no pudieron hacer lo mismo con su abuelo. En Quinindé los catalogan como “héroes”. (LCh)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí