SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Pescadores fueron asaltados y abandonados a su suerte

La alarmante situación fue reportada por otros pescadores que, tras escapar del ataque, regresaron al lugar horas más tarde. Ocurrió en Esmeraldas

Los pescadores fueron abandonados a su suerte en Esmeraldas.
Los pescadores fueron abandonados a su suerte en Esmeraldas.Luis Cheme

Tres pescadores fueron reportados como desaparecidos tras ser asaltados en alta mar. La embarcación “El Cazador”, que zarpó para una jornada de pesca a unas 50 millas de la ciudad de Manta, fue interceptada por piratas armados que, tras robar los motores del barco, dejaron a la tripulación a la deriva.

(Lee también: Golpe a Tiguerones: Capturan a alias Orejitas en operación militar, en Esmeraldas)

La alarmante situación fue reportada por otros pescadores que, habiendo escapado del ataque, regresaron al lugar horas más tarde solo para descubrir que “El Cazador” y su tripulación habían desaparecido.

Los familiares de los afectados, sumidos en la desesperación, han presentado una denuncia ante la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, instando a las autoridades marítimas, aéreas y terrestres a emprender una búsqueda exhaustiva.

Los sucesos ocurrieron en Esmeraldas.
Los sucesos ocurrieron en Esmeraldas.Luis Cheme

Este incidente resalta los peligros que enfrentan aquellos que se aventuran al mar y la creciente amenaza de la piratería en la región.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, pero se espera que la búsqueda de los desaparecidos sea una prioridad en las próximas horas. La comunidad pesquera y los ciudadanos aguardan con esperanza noticias positivas sobre el paradero de los pescadores.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!