Exclusivo
Provincias

Vecinos y miembros de la Policía Nacional en el descubrimiento del cadáver.Extra

En Esmeraldas, vecinos encuentran partes de un cuerpo por su "insoportable" olor

Hallan partes del cuerpo de Kennet Delgado en el río Teaone, en Esmeraldas. El joven estaba desaparecido hace más de una semana

El hedor a muerte se coló por las narices de los vecinos del sector Codesa, en el sur de Esmeraldas. Subía desde las aguas turbias del río Teaone, como un presagio siniestro.

(Lea también: Balacera en Manta: hubo víctimas en ataque, en vía puerto - aeropuerto)

“Yo pensé que era un animal muerto, porque el olor era fuerte, insoportable”, relata don Jorge Anchundia, pescador artesanal que lleva más de dos décadas viviendo junto al puente de Codesa. “Pero luego alguien dijo que había un bulto raro... y ahí todos empezamos a temer lo peor”.

Vecinos descubrieron el cadáver de un hombre en el río Teaone

Eran cerca de las 15:20 del domingo 18 de mayo cuando un ciudadano —que prefirió no dar su nombre— se acercó a una patrulla para advertir sobre ese misterioso bulto flotando entre la corriente.

Así fue encontrado el cadáver del joven.Extra

“Se me revolvió el estómago. Era como una escena de película de terror, pero aquí, en nuestra realidad, en nuestro barrio”, dice Andrea Castillo, una joven madre que vive a pocos metros del puente.

Los agentes cercaron la zona de inmediato y dieron aviso al ECU-911. Dentro de las fundas negras encontraron el torso y varias extremidades humanas. La cabeza estaba separada del cuerpo. Horas más tarde, en el Centro Forense, se confirmó la identidad de la víctima: Kennet Jariel Delgado Mieles, un joven reportado como desaparecido desde hacía más de una semana.

Su familia, desesperada, había empapelado las calles con afiches, aferrándose a la esperanza de hallarlo con vida.

En el barrio las teorías no tardaron en aparecer. Algunos vecinos murmuran que fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales. Otros prefieren guardar silencio. “Aquí ya nada sorprende, pero esto... esto nos dejó helados”, confiesa doña Marina Aguirre, una comerciante de la zona. “A uno ya le da miedo salir, hasta de día. No sabemos quién será el siguiente”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!