SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Fuerzas Armadas capturan a seis sujetos en dos operativos en Esmeraldas

Los detenidos y las evidencias fueron entregados a la autoridad competente para las investigaciones correspondientes

Los sujetos fueron capturados durante operativos.
Los sujetos fueron capturados durante operativos.Cortesía

Un operativo de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) realizado la noche del lunes 08 de enero del 2024 en el sector de Vuelta Larga, al sur de Esmeraldas, dejó como resultado la captura de cinco sujetos que portaban armas de fuego y municiones.

Según el reporte militar, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet dorado de placas PBW-9680, en el que viajaban los cinco individuos. Al realizar la revisión del automotor, se encontró un revólver calibre 0.38 mm con seis balas del mismo calibre.

Lee también: "Esos dos prófugos van a ser encontrados": Gobierno se refiere a fugas de Fito y Colón Pico

Los detenidos y las evidencias fueron entregados a la autoridad competente para las investigaciones correspondientes. Se desconoce la identidad y la procedencia de los sujetos, así como el motivo por el que portaban las armas.

Mientras que un ciudadano fue aprehendido por las Fuerzas Armadas del Ecuador durante un patrullaje móvil realizado en el sector Santas Vainas, al norte de la ciudad de Esmeraldas. El sujeto tenía en su poder una escopeta Mossberg con cuatro cartuchos, cuatro celulares y una radio Motorola.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes 09 de enero del 2024, cuando los efectivos militares observaron al individuo que se movilizaba de forma sospechosa por el sector. Al darle la voz de alto, el sujeto intentó huir, pero fue alcanzado y reducido por los uniformados.

Al realizar el registro personal, se le encontró la escopeta y los demás objetos, que fueron decomisados como evidencias. Se presume que el sujeto estaría involucrado en actividades ilícitas, como extorsión, robo o narcotráfico.

Según el reporte militar, el detenido es miembro del grupo delictivo organizado (GDO) Tiguerones, y tenía el distintivo del cinturón tejido tipo trenza, símbolo que caracteriza a los sicarios de los GDO. El sujeto responde a las iniciales de C.R. A. A.

Estos operativos se enmarcan en el estado de excepción que rige a nivel nacional desde el pasado 8 de enero del 2024, debido a la grave crisis de seguridad que afecta al país. Las FF.AA. han intensificado los controles en las zonas fronterizas y en los puntos estratégicos para prevenir y combatir el crimen organizado y el terrorismo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!