SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Gratitud eterna: Mujeres llevan sobre sus hombros ataúd de joven asesinada en Daule

¡Hasta el último con la Niña Melany!, decían adultos mayores que eran favorecidos con la ayuda social que les daba la joven

Sepelio Melany Jiménez.jpg
Varias mujeres llevaron sobre sus hombros el ataúd de Melany Jiménez.Edgar Romero / EXTRA

Su familia la llora, sus amigos la extrañan, los adultos mayores hablan de ella como “la Niña Melany”, aquella que le llevaba alegría y les inyectaba “ganas de seguir adelante, a pesar de nuestra edad”.

EXTRA tiene las noticias más 'pepas' del momento. 'Pilas' con esta: Ecuador: A poco de finalizar el año se incautó 206 toneladas de droga, ¿es más que en 2022?

El velorio de Melany Jiménez Alarcón, funcionaria del departamento de Visita Social de (GAD) de Junquillal, en la provincia del Guayas, fue puro dolor.La joven, de 21 años, fue acribillada la tarde del lunes 11 de diciembre en el recinto Jigual, de la vía Laurel - La T, de Daule, mientras conducía su motocicleta.

Yesenia, una adulta mayor que participaba en sus proyectos sociales en el recinto Rincón Grande, exclamó que tenían planeado “hacerle una cena antes de la Navidad, como gratitud a su ayuda, pero nuestra alegría se convirtió en luto total. Exigimos justicia por este caso”.

La Policía investiga los motivos de este crimen, pero por ahora sus familiares descartan el robo, porque en el lugar se encontró el teléfono celular de la víctima y otras pertenencias.

Y como agradecimiento por las acciones sociales nque Melany Jiménez, la Niña Melany, como la llamaban, en varios tramos las mujeres incluso llevaron sobre sus hombros el ataúd de la joven en su camino al cementerio.

Melany Jiménez.jpg
Melany tenía 21 años de edad.Cortesía

En tanto que Klever Jiménez, entre lágrimas, recordaba cómo el pasado domingo su hija Melany le dio un fuerte abrazo en la fiesta de la Asociación de Ganaderos Nueva Victoria. Lo toma como una despedida anticipada.

Pese a no vivir con ella en el recinto Briseño, el progenitor estaba siempre en contacto con su última descendiente. “Su sueño era terminar sus estudios universitarios este año, pero no sé cumplió. Pido justicia por mi hija”, reclamó el hombre. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ