SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

¿Qué hay detrás del asesinato de un pescador en El Guabo?

A la víctima le dispararon un arma de fuego cuando estaba comiendo en el muelle

pescador
La víctima era trasladada hasta el hospital, en una camioneta, pero murió en el trayecto.FC

Una posible extorsión sería la causa del asesinato de Leonardo Antonio Loor Farías, de 57 años, pescador en la comuna de Bajo Alto del cantón El Guabo, provincia de El Oro. Él se encontraba comiendo con amigos pescadores en uno de los muelles, cuando le ‘cayeron’ a balazos.

Según compañeros del fallecido, pasadas las 18:00 del miércoles 28 de febrero de 2024 llegaron dos sujetos en una motocicleta y el que iba como acompañante sacó un arma de fuego y disparó en contra de Loor.

(Te invitamos a leer:  Descubre las carreras que ofrece la Universidad de Guayaquil y los puntajes requeridos)

Al momento del ataque, la víctima se encontraba sentada en una silla plástica, sirviéndose alimentos y a pesar de que se levantó para escapar, fue alcanzado por los proyectiles en la cabeza y se desplomó.

Los familiares, una vez que vieron a los asesinos escapar, se acercaron al herido y en la desesperación de salvarle la vida le pidieron a un morador que preste su camioneta para trasladarlo al hospital María Lorena Serrano. En el camino fueron alcanzados por una ambulancia, pero comprobaron su deceso.

pescador en vida
Leonardo Antonio Loor Farías, de 57 años, comía en un muelle de la comuna Bajo Alto.Cortesía

Los agentes acordonaron el área para evitar que la camioneta donde estaba el cuerpo sea trasladada a otro lugar. Luego, personal de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) hicieron el levantamiento, mientras que elementos de Criminalística llegaron al lugar donde se dio el ataque para recoger los indicios balísticos.

Un amigo de la víctima, sin identificarse por temor, indicó que el hombre habría estado recibiendo mensajes y llamadas extorsivas, exigiendo el pago de ‘vacunas’. Policías realizaron un operativo para localizar a atacantes sin resultados. (FC)

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

playas muerto 1

Playas: Familiares cargaron con su muerto sin procedimiento legal

Leer más