SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Guabo: Identificaron a la mujer muerta junto a la vía

En el sitio hallaron una piedra con la que se cree atacaron a la víctima

mujer
El cuerpo fue abandonado en una zanja a un costado de la vía.EXTRA

Personal de Criminalística de la Policía recogió una piedra de gran tamaño con manchas de sangre, la cual habría sido usada para acatar a una joven identificada como Josselyn  Quituisaca Yunga, cuyo cadáver fue encontrado en la vía Tendales – El Garrido, cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Tenía golpes en la cabeza y la vestidura rasgada”, dijo uno de los agricultores que encontraron el cadáver de cerca de las 11:00 de este lunes 30 de octubre de 2023.

Uno de los trabajadores reportó sobre la presencia del cadáver al ECU 911 y después llegaron los agentes de la policía.

(Te invitamos a leer: Cuenca: Motos retenidas y motociclistas sancionados por caos en Centro Histórico)

Con una fotografía del cadáver de la chica tomada con el celular y mostrándola a los transeúntes, los agentes buscaban saber si la víctima era de los poblados cercanos. Al mediodía su cuerpo fue levantado y llevado al Centro Forense de Machala sin poder identificarla.

Alrededor de las 16:00 llegaron familiares al anfiteatro e identificaron a la fémina, quien había desaparecido desde la madrugada de este lunes 30 de octubre desde su casa en la comunidad de Shumiral. Por un tatuaje en el brazo con la palabra “Jefferson” se logró identificarla.

thumbnail_Josselyn Fabiola Quituisaca
Josselyn Fabiola Quituisaca Yunga vivía en una comunidad de el cantón Camilo Ponce Enríquez y la abandonado en El Oro.Cortesía

Se tratataba de Josselyn Fabiola Quituisaca Yunga, de 26 años de edad, vivía en Shumiral, perteneciente a Camilo Ponce Enríquez.

Rosa López, dirigente del Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO), dijo que llegaron a la escena para dar acompañamiento a los familiares, pues ella cree que están ante un femicidio.

“Tenía 26 años, era madre de 3 niños, muy joven cuándo fue mamá por primera vez, ella es la víctima de femicidio de hoy (lunes), es Joselyn Quituizaca, una linda joven con toda una vida por delante, con sueños por cumplir, por ver a sus hijos crecer y estar junto a ellos hasta que llegue su hora de partir al infinito, esto no se cumplió así, un femicida le quitó la vida en forma cruel e inhumana”, expresó muy indignada López.

“La investigación debe ser oportuna y celera, profunda, no se puede seguir asesinando a las mujeres y guardar silencio, debe garantizarnos el estado el derecho a la verdad, justicia y reparación en todo caso de violencia contra las mujeres, niñez y adolescencia”, refirió la dirigente.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!