SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Guabo: El último mensaje de la joven que hallaron muerta junto a la vía

La víctima tenía golpes en la cabeza, desapareció de una comunidad de Camilo Ponce Enríquez

chica El guabo
El cuerpo de la joven fue hallado el lunes 30 de octubre junto a la vía El Garrido – Tendales.EXTRA

“Soy feliz de ser como soy”, fue lo último que posteó Josselyn Fabiola Quituisaca Yunga, de 26 años, antes de desaparecer desde Shumiral, del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Josselyn ‘se hizo humo’ la noche del 29 de octubre de 2023 y en el cantón azuayo, amigos, familiares y vecinos la buscaron.

(Te invitamos a leer: Horarios de cortes de luz en Ecuador para el 1 de noviembre, por provincias)

Cuando supieron que el cuerpo de una mujer fue descubierto en los matorrales al costado de la vía Tendales -El Garrido, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, se pusieron alertas. 

Por redes sociales difundieron imágenes de un tatuaje que tenía la fémina en un brazo, la palabra Jefferson, y la familia logró identificarla.

chica
La policía indaga más sobre la desaparición y muerte de Josselyn Fabiola QuituisacaEXTRA

Antes de desaparecer la joven escribió en su cuenta de una red social: "Soy feliz de ser como soy. Tal vez no soy perfecta, pero soy honesta y leal". Después no se supo de ella.

El lunes 30 de octubre en la zona orense encontraron el cuerpo de Quituisaca tenía golpes en la cabeza, el rostro estaba con sangre y junto a ella había una roca con manchas rojizas.

Rosa López, del Movimiento de Mujeres de El Oro, sostuvo que ella habría sido víctima de un femicidio, pero la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), preliminarmente, determinó que sería un homicidio, aunque las investigaciones siguen.

La tarde de este martes 31 de octubre, en el cementerio de Shumiral, en Camilo Ponce Enríquez, fue sepultada la joven a la que calificaron como alegre.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!