SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

¿Qué hay detrás del asesinato de un pescador en Puerto Engabao?

Sujetos en motocicleta sorprendieron a la víctima frente a su vivienda y le dispararon con armas de fuego

lancha
En este sitio mataron a un pescador la noche del jueves 14 de marzo de 2024.NM

Una posible extorsión habría originado el asesinato del pescador Luis Vicente Lindao, de 41 años, en Puerto Engabao, en el cantón Playas, provincia de Guayas, cometido el 14 de marzo de 2024.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Conductor sobrevivió a balacera en Trinipuerto, pero guardia quedó herido)

Según versiones de residentes, los autores del crimen serían ‘vacunadores’ que tienen amenazados a los pescadores. Serían varios los artesanos que estarían siendo intimidados,  pero ellos callan por temor.

Al pescador Lindao  le propinaron varios impactos de bala que acabaron con su vida cuando estaba en la playa de Puerto Engabao. El ataque ocurrió aproximadamente a las 21:00 del jueves 14 de marzo.

thumbnail_En Engabao, muchos no salen a pescar
En Engabao, muchos pescadores tienen varadas sus embarcaciones y no salen a faenas.NM

Así ocurrió el crimen del pescador

Dos sujetos que se movilizaban en una moto dispararon varias ráfagas de armas de fuego contra el hombre que se encontraba frente a su casa. Unos balazos impactaron en la espalda del hombre que cayó bocabajo.

La policía indaga el hecho, pero en el vecindario comentaban que Lindao ‘no habría cumplido’ con la cuota. Se rumora que los pescadores artesanales de Engabao pagan 30 dólares mensuales a los extorsionadores.

En medio de la preocupación que generó el ataque, una mujer dijo que hace un mes su esposo vendió su panga y motor y dejó su actividad como pescador. Ahora trabaja como albañil , para evitar pagar las ‘vacunas’.

El cuerpo de la víctima fue llevado a otro domicilio que él tenía en Engabao, porque los familiares no iban a permitir que Medicina Legal haga el levantamiento se lleve el cadáver a la morgue del cantón Milagro. Se les hace muy lejos ir a retirarlos. (NM)

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

La joven, por su parte, tuvo una reunión individual para obtener su título de bachiller.

Caso SEK-Guayaquil: Involucrados en abuso a joven ya tienen sus títulos

Leer más