Exclusivo
Provincias

El sargento segundo Edgar Procel será despedido por sus familiares y compañeros en el sector Época.Freddy Inga / EXTRA

Indagan muerte de sargento del Ejército en Loja por presunta violencia intrafamiliar

Tres personas fueron detenidas y llevadas a audiencia. Víctima estaba en un inmueble de un barrio del sur de la ciudad de Loja

Las circunstancias que rodean el deceso de Édgar Leonardo Procel Amay, sargento segundo del Ejército ecuatoriano, son analizadas por la Policía y la Fiscalía. En la audiencia prevista para la tarde de este martes 8 de julio de 2025, se expondrían los primeros elementos relacionados con el trágico suceso registrado la madrugada del lunes 7 de julio, en una vivienda del barrio Tebaida, en el sur de la ciudad de Loja.

(Te invitamos a leer: Crimen en Quito: Hijo habría matado a su madre al intervenir en pelea con su pareja)

Según el coronel José Cóndor, comandante de la Policía en la provincia de Loja, las primeras diligencias apuntan a un posible hecho de violencia intrafamiliar ocurrido, al parecer, mientras las personas involucradas consumían bebidas alcohólicas.

“El fallecido mantenía una relación conflictiva con su exconviviente y, durante el incidente, habrían intervenido también familiares de ella. Hasta el momento, hay tres personas aprehendidas que están bajo custodia de la Fiscalía”, indicó el jefe policial.

Militar murió por una posible asfixia

De forma preliminar, las pericias forenses señalan una posible asfixia como causa de muerte del militar. “Estamos trabajando en establecer una línea de tiempo clara de los hechos. Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades”, precisó el jefe policial.

Mientras las indagaciones avanzan, familiares y allegados de Édgar Procel le darán el último adiós este miércoles 9 de julio, a las 13:30, en la iglesia Divino Niño, en el norte de Loja. Posteriormente, sus restos mortales serán sepultados en el Cementerio General.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!