Exclusivo
Provincias

El ataque al conductor fue directo, no se registró robo ni indicios de intento de asalto.Tatiana Ortiz / EXTRA y cortesía

Indignación en Baba: Padre de familia asesinado a tiros en la vía a San Joaquín

La víctima, junto a su esposa e hija, retornaban a casa desde un centro de salud

La tristeza era profunda y el silencio solo se rompía por los sollozos de los familiares que, este miércoles 6 de agosto, asistieron al velorio de Ronald Mauricio Almeida Morán, de 54 años, asesinado a tiros mientras regresaba a casa con su familia.

(Te invitamos a leer: Crisis eléctrica en Ecuador 2025: ¿Estamos listos para el estiaje?)

El crimen ocurrió la tarde del martes 5 de agosto de 2025, en el kilómetro 2 de la vía San Joaquín, en el cantón Baba, en la provincia de Los Ríos.

“Regresábamos de un control médico y solo escuchamos los disparos. La camioneta se fue a la cuneta y él ya no reaccionaba”, dijo entre lágrimas y con indignación, Jamel Pérez, su conviviente. La familia pide justicia.

La familia se desplazaba desde un centro de salud del cantón Baba, donde su hija, que se encuentra embarazada, había asistido a un control prenatal. En el trayecto de regreso a su vivienda, en el recinto Tierra o Muerte, del cantón Salitre (Guayas), fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta.

Durante la inspección técnica, los peritos de Criminalística levantaron doce vainas percutidas calibre 9 milímetros y una bala sin detonar

Mujeres quedaron aterradas

Los desconocidos se acercaron al vehículo, dispararon directamente contra Ronald, quien conducía la camioneta azul, de placa MBJ-0801. Al recibir los impactos de los disparos de arma de fuego, el hombre perdió el control del volante y el vehículo se desvió hacia una cuneta al lado de la vía.

El conductor quedó sin signos vitales y milagrosamente, su hija embarazada y su esposa sobrevivieron al ataque armado, aunque quedaron en estado de shock por la violenta escena que presenciaron.

Según el informe forense preliminar, Almeida recibió 16 impactos de proyectil de arma de fuego, en la cabeza, el tórax y las extremidades. Por el momento, la principal hipótesis que maneja la policía apunta a un atentado directo, ya que no se registró robo ni tienen indicios de un intento de asalto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!