Exclusivo
Provincias

Violencia desatada en Manta tras caída de 'Fito': ¿Disputa de poder en Los Choneros?
Los recientes hechos estuvieron marcados por extrema violencia, usaron armas de fuego de alto calibre y se cometieron a plena luz del día
Los últimos ataques armados que dejaron cuatro muertos y dos personas heridas en distintos sectores del distrito Manta, provincia de Manabí, serían por un posible aprovechamiento de un grupo delictivo ante la ausencia visible de un líder de la organización rival, recientemente capturado. Pero los agentes también investigan una posible disputa del liderazgo entre Los Choneros.
(Te invitamos a leer: Patrulleros abandonados causan indignación en el Centro Histórico de Quito)
Los recientes hechos fueron cometidos con extrema violencia, con el uso de armas de fuego de alto calibre a plena luz del día.
Una tenaz persecución en Jaramijó
Uno de los crímenes más impactantes fue el cometido en el sector Nuevo Amanecer del cantón Jaramijó. Hombres armados dispararon contra un vehículo blanco en el que se trasladaban tres personas. El conductor, Diógenes Adrián Vera Velásquez, falleció en el lugar. El carro terminó estrellado contra una tricimoto y el cerramiento de una vivienda.
El coronel José Luis Erazo, jefe del Distrito, dijo que recogieron más de 20 indicios balísticos en escena extendida, debido a una persecución.
Acribillado cuando descansaba
Una hora antes de este ataque, Eduardo Fabricio Flores Bohórquez, de 50 años y conocido como El Abuelo, fue asesinado mientras descansaba en una hamaca en el portal de su casa, ubicada en la calle 11 y avenida 13 del centro de Manta.
El atacante, según testigos, vestía el uniforme de una institución educativa local y huyó rápidamente tras cometer el crimen. La mascota de la víctima, que se encontraba amarrada, fue testigo silencioso del ataque.
Hombre atacado cuando barría
Enrique Erazo fue abatido a tiros mientras barría una vereda donde funciona un local de comida. Los sicarios llegaron en una motocicleta y le dispararon sin mediar palabra. La Policía recogió 26 indicios balísticos en la escena, confirmó el coronel Erazo.
La cuarta víctima de la jornada fue Cristian Geovanny Cajape Briones, asesinado en la ciudadela 20 de Mayo. El crimen ocurre una semana después del asesinato de dos familiares suyos en el portal de una vivienda del mismo sector.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!