Exclusivo
Provincias

Asesinato en Manta: Sicarios matan a hombre en la ciudadela 20 de Mayo
La zona es conflictiva por la disputa de territorios de venta de sustancias ilícitas, según la Policía
Un nuevo hecho violento estremeció la mañana de este miércoles 2 de julio a la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí. El crimen ocurrió en uno de los sectores más conflictivos y peligrosos del puerto manabita: la ciudadela 20 de Mayo.
Lee también: Asesinan a policía en la vía Portoviejo–Montecristi: atentado fue en movimiento
Cristhian Geovanny Cajape Briones fue víctima de una ejecución a sangre fría. Según versiones preliminares, el hombre fue interceptado por sujetos fuertemente armados mientras se movilizaba por una de las calles del sector Las Vegas. Sin darle tiempo a escapar o reaccionar, los criminales abrieron fuego contra él. Su cuerpo quedó tendido en la mitad de la vía, rodeado de un charco de sangre.
Drama y dolor tras el asesinato
Escenas de profundo dolor se vivieron minutos después cuando varios familiares llegaron al sitio del crimen y, entre gritos desgarradores, se abalanzaron sobre el cuerpo inerte de Cajape Briones. El dramatismo y la desesperación se apoderaron del lugar, mientras decenas de moradores observaban con impotencia.

Elementos de la Policía Nacional acudieron para acordonar la zona y levantar indicios balísticos. Se confirmó que este sector ha sido catalogado por las autoridades como un “foco rojo” debido al alto índice de violencia relacionada con el microtráfico y las disputas entre bandas delictivas por el control del territorio.
Hasta el momento, los responsables de este violento asesinato continúan prófugos. Personal de la Policía Judicial y del eje investigativo ha iniciado operativos para tratar de identificar y capturar a los sicarios.
Con este caso, el número de muertes violentas en Manta durante el 2025 asciende ya a 230, una cifra alarmante que mantiene en zozobra a los habitantes de esta ciudad costera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!