SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Latacunga: Seis sujetos fueron detenidos, sindicados de asaltar casa de exalcalde

Los presuntos delincuentes se sustrajeron dinero en efectivo, una caja fuerte y otros objetos de la casa del exalcalde Patricio Sánchez

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.Cortesía

Alrededor de las 19:00 de este lunes 29 de enero, ingresaron hasta la vivienda del ex burgomaestre de Latacunga, Patricio Sánchez, ubicada al norte de Latacunga en Laigua de Maldonado, 10 personas con arma en mano, sometieron, maniataron pies y manos a Sánchez y su esposa para proceder a sustraerse los objetos de valor, así lo dio a conocer el coronel Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi.

(Revisa también: Exprefecto de Cotopaxi fue víctima de delincuentes: robaron en su casa)

Entre lo sustraído se encuentran joyas, dinero en efectivo, botellas de licor entre otros objetos. Alrededor de las 22:00 los anti sociales abandonaron el hogar de Sánchez con rumbo desconocido.

Una vez que fue denunciado el hecho, las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional se activaron de inmediato. Llegando hasta el sector de la Loma Grande, a una vivienda donde existían vehículos y gente libando.

Hasta el lugar arribaron los uniformados de Fuerzas Especiales y una persona que estaba en el sitio como ‘campanero’ al momento de huir realizó disparos. Uno de los disparos impacto en el chaleco de un uniformado y no causó heridas en la humanidad del ciudadano.

Al momento de ingresar a la vivienda detuvieron a seis personas para investigaciones. En el lugar como evidencia los uniformados levantaron los siguientes indicios: un arma de fuego de fabricación artesanal calibre nueve milímetros, dinero en efectivo, entre otros objetos que ingresaron bajo cadena de custodia hasta las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

Los aprehendidos habrían estados siendo investigados por otros robos a domicilios que se registraron en la otros cantones de la provincia. Según información emitida por el coronel Arroyo dos de los seis detenidos registran antecedentes penales por robo y otros delitos.

Evidencias del robo.
Evidencias del robo.Cortesía

Cerca de las 01:00 de este martes 30 de enero el afectado habría realizado el reconocimiento de los aprehendidos, siendo reconocidos como las personas que habrían participado en el robo a su vivienda.

Las investigaciones continúan con la finalidad de conocer el lugar donde se encuentra o fue abandonada la caja fuerte que también fue sustraída. Según información entregada por el denunciante a la Policía Nacional la caja fuerte habría estado vacía.

En horas de la noche se tiene previsto la realización de la audiencia de formulación de cargos para definir la situación legal de los aprehendidos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!