SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: Decomisaron licor artesanal sin registro sanitario en Purunuma

El Intendente de Policía, Henry Pacheco, informó que se decomisaron aproximadamente cien litros de licor artesanal

Fuerzas del orden decomisaron licor artesanal en Loja.
Fuerzas del orden decomisaron licor artesanal en Loja.Freddy Inga

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se desarticuló una red clandestina de almacenamiento y comercialización de licor artesanal y bebidas alcohólicas sin registro sanitario en el sector de Purunuma, al este de Loja. El decomiso tuvo lugar durante la tarde de este miércoles 17 de enero, como resultado de una exhaustiva investigación tras recibir una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la ilícita actividad.

Te puede interesar: Autoridades esperan extradición de implicado en crimen de José Andrés V.

La denuncia indicaba que una casa y una tienda en Purunuma se dedicaban a la venta sin restricciones de aguardiente artesanal. En respuesta, un contingente de uniformados rodeó los domicilios, tomando por sorpresa a los propietarios de los inmuebles, quienes reaccionaron con nerviosismo ante la presencia de las fuerzas del orden. Las autoridades procedieron con el respectivo cateo de los lugares señalados.

El licor artesanal que fue decomisado en Loja.
El licor artesanal que fue decomisado en Loja.Freddy Inga

Durante la intervención, una de las propietarias del licor artesanal expresó a los uniformados que esta actividad constituía su sustento. No obstante, las autoridades correspondientes notificaron a los implicados para que comparezcan a la Comisaría de Higiene municipal y paguen una multa por operar sin registro sanitario.

El Intendente de Policía, Henry Pacheco, informó que se decomisaron aproximadamente cien litros de licor artesanal. El líquido confiscado será entregado a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia para su respectiva destrucción. Además, los involucrados recibieron advertencias categóricas sobre la ilegalidad de la venta de este tipo de licor, subrayando la importancia de respetar las normativas sanitarias y proteger la salud de la comunidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!