SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Autoridades esperan extradición de implicado en crimen de José Andrés V.

El segundo implicado en el asesinato de José Andrés V. fue localizado y detenido en Argentina. Las autoridades esperan su extradición.

La autoridades se pronunciaron sobre la extradición de implicado en crimen.
Walter Villarroel, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, dio detalles de la captura de Jaime Alejando V. implicado en el asesinato del adolescente José Andrés V.claudia pazán

Jaime Alejandro V. fue localizado y detenido en Argentina el 16 de enero. Él está implicado en el crimen del adolescente de 17 años, José Andrés V.

El 17 de noviembre de 2023 las autoridades ecuatorianas pidieron la alerta de detención a la Organización Internacional de Crimen Organizado (Interpol) del sospechoso que para ese entonces se presumía había salido del país con destino a Argentina.

Lee también: Asesinato del fiscal César Suárez: Vehículo que habría participado fue encontrado incinerado

Walter Villarroel, comandante de la Subzona de Policía de Azuay, explicó que tenían indicios sobre el paradero del ahora detenido y con el trabajo conjunto entre autoridades de Argentina y la Interpol ubicaron a implicado al este de Buenos Aires, en el barrio de Retiro.

En tanto, el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, explicó que el ahora detenido y su padre Jaime Junior V. son acusados de asesinato del adolescente.

Las autoridades no disponen de una fecha límite para que se cumplan con la extradición y continúe el juicio de este caso.

El crimen

José Andrés V. fue reportado como desaparecido el 16 de septiembre de 2023 de su domicilio ubicado en el sector de Nulti, en Cuenca.

La búsqueda se extendió por más de un mes hasta el 23 de octubre cuando fue localizado el cuerpo de la víctima abandonado en la laguna Napale, del Parque Nacional Cajas.

El implicado será deportado de Argentina.
El implicado será deportado de Argentina.Cortesía

En primera instancia solo Jaime Junior V. fue acusado de desaparición forzada; sin embargo, con la localización del cuerpo se reformularon los cargos por asesinato y se extendió la solicitud de prisión al ahora detenido en Argentina.

Jaime Alejandro V. es acusado como coautor del crimen.

El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal sanciona el delito de asesinato con una pena de cárcel de entre 22 y 26 años.

El fiscal de Azuay explicó que dentro del proceso judicial está pendiente la realización de la audiencia preparatoria de juicio.

Antes de esta diligencia deberán tomar el testimonio anticipado de la madre y hermana de José Andrés V. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!