SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: Había armas y droga dentro de cárcel, todo fue decomisado por Policía y FF. AA.

La fuerza de seguridad pública decomisó varios objetos en el centro de rehabilitación social de Loja

Lo decomisado fue presentado por la Policía.
Lo decomisado fue presentado por la Policía.FIR

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona de Policía Loja Nro. 11, en colaboración con las Fuerzas Armadas, se congregó desde las primeras horas de este domingo 14 de enero de 2024 para llevar a cabo el operativo "Plan Operación Rescate", destinado a intervenir el Centro de Rehabilitación Social Loja Nro. 1.

(Lee también: Guayaquil: Caen sujetos que atentaron contra instalaciones de la Policía Judicial)

Esta acción se realizó en estricto cumplimiento de los Decretos Ejecutivos Nro. 110 y 111, que declararon el Estado de Excepción en todo el territorio nacional debido a una grave conmoción interna, abarcando todos los centros de privación de la libertad.

Con un contingente aproximado de 914 uniformados policiales y militares, pertenecientes a distintos grupos tácticos, investigativos, de inteligencia y preventivos, además de 6 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Loja, la intervención se desarrolló con éxito. 

Durante el operativo, se aplicaron diversas técnicas de registro y control, logrando resultados significativos que incluyen el decomiso de armas de fuego, municiones, dispositivos móviles, radios, documentos de identidad, sustancias sujetas a fiscalización y armas cortopunzantes, entre otros elementos.

Entre los resultados obtenidos se encuentran tres armas de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo pistola, veintinueve municiones, treinta y cinco terminales móviles de diferentes marcas y modelos, seis radios Handy, 124 envolturas pequeñas de papel multicolor conteniendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, cincuenta armas cortopunzantes, una bomba de gas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!