Exclusivo
Provincias

La droga y los explosivos fueron ingresados a las bodegas de evidencia de la Policía Nacional.Cortesía

Loja: traficante detenido con droga y 8 tacos de poderoso explosivo listo para su uso

Jenner M. fue capturado en una vivienda de Loja. La Fiscalía lo acusa de tráfico de drogas y material bélico, por lo que recibió prisión preventiva

Un ciudadano fue capturado el miércoles 18 de junio en una vivienda en el barrio San Cayetano, en el sector El Valle del cantón Loja, capital de la provincia del mismo nombre, en poder de drogas y material explosivo listo para su uso.

(Lea también: Bailoterapia en el suburbio de Guayaquil: seguridad, salud y una queja sin respuesta)

La aprehensión se logró luego que la Policía Nacional recibiera información reservada sobre un inmueble que era utilizado para acopiar y vender sustancias ilícitas. Con esta información, los agentes armaron el allanamiento.

Un hombre, identificado como Jenner M., fue encontrado al interior de la casa y fue inmediatamente detenido. Durante el registro, los gendarmes encontraron lo que esperaban hallar: fundas plásticas llenas con rocas color blanco, que luego de someterse a una prueba química dieron positivo para cocaína.

¿Dónde fueron encontrados los artefactos explosivos de alto poder?

Los tacos explosivos fueron encontrados en una bodega junto a las mechas para su uso.Cortesía Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, para su sorpresa, en el patio de la vivienda se encontró una bodega, en cuyo interior había una mochila con ocho artefactos de alto poder explosivos, aptos para su uso inmediato, y diez mechas de acción lenta con sus respectivos detonadores.

(También le puede interesar: Perro detectó una tonelada de cocaína en el Puerto de Guayaquil ¿Cuál era su destino?)

Se determinó que este tipo de mezcla explosiva tiene un poder un alto y es utilizada para detonar rocas de gran dureza en canteras y minas, por lo que su uso en algún atentado podía generar daño amplio.

Toda la información sobre las incautaciones fue expuesta al juez del caso, quien acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el detenido, acusado de los delitos de tráfico de drogas y de explosivos.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), tanto el tráfico de drogas (artículo 220) como el de explosivos (art. 362) son sancionados con pena privativa de libertad de entre cinco y siete años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!