Exclusivo
Provincias

Por la excavación de un perro afloró el hedor putrefacto y moradores alertaron a la Policía.Daniel Vite / EXTRA

Macabro hallazgo Quevedo: Perro descubrió osamenta en un patio, ¿de quién se trata?

Los restos que encontraron en una vivienda de San Camilo serían de un cuidador de carros. ¿Qué se sabe?

El olfato de un perro llevó al hallazgo de una osamenta en el patio de una vivienda del barrio San Camilo, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. La excavación del animal permitió conocer el destino de un hombre reportado como desaparecido hace varias semanas.

(Te invitamos a leer: Caso Villavicencio: jueza lanza fuerte advertencia tras la audiencia diferida)

Los restos descubiertos la tarde del martes 26 de agosto de 2025, en una casa cerca del malecón y el parque lineal, son de Robin Castillo Mairongo, de unos 40 años, apodado Rapero, quien se dedicaba a cuidar carros en las calles de Quevedo. La mañana de este miércoles 27 de agosto lo identificaron en el centro forense de la ciudad.

La Policía inició la investigación para confirmar la identidad de los restos y determinar las circunstancias de la muerte. Así ubicaron a una familiar de la propietaria del inmueble, quien les informó que su parienta está fuera de la ciudad desde hace un año y había entregado las llaves a un ciudadano para que cuide y limpie.

Cuidador de casa confiesa lo que sucedió

Los agentes retuvieron al cuidador de la casa, quien les confesó que acostumbraba consumir sustancias con el ahora fallecido en el inmueble y uno de esos días se murió. Eso habría ocurrido hace unas seis semanas.

El hombre manifestó a los policías que buscó a los familiares de su ‘pana’, pero nadie apareció. Por ello habría optado por encender unas velas, velarlo y posteriormente enterrarlo. El hombre, supuestamente, estaba enfermo y por su ritmo de vida su salud se agravó.

El abogado Roberth Alvarado indicó que enterrar un cuerpo en un lugar no autorizado constituye el delito de inhumación ilegal, que puede ser sancionado con penas de seis meses a un año de cárcel. Si se comprueba que hubo manipulación del cadáver (mutilación, ocultamiento), la sanción podría ser incluso más severa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!