Machala: Aguacero de siete horas dejó calles anegadas y clases suspendidas
La lluvia duró toda la madrugada y parte de la mañana de este martes

Estudiantes fueron regresados a sus casas debido a una inundación en institución de Machala.
Una torrencial lluvia que duró siete horas inundó gran parte de Machala, provincia de El Oro. Escuelas que fueron afectadas tuvieron que suspender clases hasta que el agua baje de nivel.
Las familias utilizaban pequeñas ollas y baldes para sacar el agua a la calle, mientras que durante la mañana hubo un caos vehicular que retrasó las actividades normales de los ciudadanos.
“Lamentablemente el agua ingresó a nuestro local, hasta los víveres se nos mojaron, el mes pasado también nos inundamos luego que pasó el terremoto”, dijo Olfa Encarnación, quien tiene su local frente al parque Zoila Ugarte, también conocido como Ecológico, inundado, un lugar de recreación para los orenses que todas las mañanas salen a trotar. Pero este martes fue diferente, calles y veredas vacías, con acumulación de agua que llegaba hasta los 50 centímetros.
Así como el sector del parque, también se inundó el barrio 9 de Octubre, cerca del coliseo 3.000, donde las familias no pudieron dormir porque el agua se metía a sus hogares.
Refrigeradora, muebles, mesas y ropero fueron alzados para evitar que se dañen. La mañana de este martes, utilizaron una bomba para succionar el agua que quedó estancada en el interior.
'ESTA VEZ FUE TERRIBLE'
“Este sector siempre se inunda con una lluvia fuerte, pero la madrugada de hoy (martes) fue terrible, parece que las gotas que caían eran piedritas, demasiado duro, ya soportamos una lluvia fuerte después del terremoto y ahora otra vez”, expresó Juan Jiménez, quien junto a sus hijos logró alzar sus enseres.
El aguacero empezó a las 23:50 del lunes, rápidamente las calles de Machala se iban inundando, tanto así que a las 02:00 del martes ya no se veían vehículos en las calles, los taxistas prefirieron irse a sus casas y no arriesgar sus carros.
La lluvia vino acompañada de una leve tormenta eléctrica y truenos. Una de las escuelas afectadas fue la Rosa Serrano de Madero, cuyas instalaciones se inundaron completamente, los estudiantes no pudieron recibir clases.