SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Deslizamientos taponan las carreteras Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca-Molleturo-El Empalme

El fenómeno natural afectó a dos carros y un bus de transporte público interprovincial

deslizamiento en cuenca
La emergencia fue atendida por socorristas/Jaime Marín

Un gran susto sufrieron los pasajeros de una unidad de transporte interprovincial que se dirigían desde el Azuay hacia El Oro. Fue a eso de las 00:32 del martes 23 de mayo del 2023, que al llegar al sector de Sarayunga, a 115 kilómetros de Cuenca, en cerro se les vino 'encima' como producto de la fuerte lluvia que soporta la región.

 El lodo, tierra y algunas rocas pequeñas, atraparon al carro en el que se movilizaban unas cuarenta personas. Por ventaja, los viajantes no sufrieron golpes ni heridas, pero debieron permanecer bajo la lluvia y en la vía, la llegada de auxilio.

Indigentes - crack - Quito

Quito: la nueva droga que vuelve locos a las personas en situación de calle

Leer más

La carretera desde esa hora quedó bloqueada interrumpiendo la comunicación desde Cuenca hacia Machala, esperando que en transcurso del día las cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realicen la inspección y confirmen la gravedad del fenómeno natural para su inmediata limpieza.

De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu 911, el evento fue coordinado con personal de bomberos y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuyos socorristas confirmaron que los pasajeros se hallan ilesos y a la espera de la reapertura de la vía.

Similar situación se registra en el kilómetro 105 de la Cuenca-Molleturo-El Empalme, donde un vehículo se vio afectado por el deslave que provocó la pérdida de pista y volcamiento del carro. No han heridos, precisaron los organismos de socorro.

policía asesinado en Guayaquil

Policía fue asesinado despiadadamente en el noroeste de Guayaquil luego de su jornada

Leer más