SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: Un cadáver en el techo de la cárcel

El occiso tiene uniforme de guía penitenciario

cárcel de Machala
Por una cámara de seguridad cercana al CRS notaron que un cuerpo que no se había movido por más de dos horas.EXTRA

Por una de las cámaras de seguridad de la zona cercana el Centro de Rehabilitación Social de Machala, provincia de El Oro, y del ECU 911, observaron el cuerpo de una persona en el techo del reclusorio. La víctima tiene uniforme de guía penitenciario.

La policía no puede ingresar a la cárcel de Machala para realizar el levantamiento del cadáver y confirmar si se trata de un guía penitenciario o de un reo. En el sitio, los internos tienen retenidos a 16 guías penitenciarios desde el lunes 8 de enero de 2024.

(Te invitamos a leer: Quito: Los antecedentes de los detenidos por atentado al comandante de la Policía)

El hallazgo del cuerpo se realiza después que en horas de la madrugada de este sábado 13 de enero de 2024 se registró una balacera y unos privados de libertad habrían intentado escapar. Entre los que están amotinados procedieron a colocar cilindros de gas en la entrada y paredes del penal.

Desde los exteriores se puede observar las bombonas de gas con una mecha, lo que ha generado preocupación entre los familiares de los guías penitenciarios y de los internos.

La tensión aumentó cuando alguien encendió fuego. A las 02:00 la tranquilidad de los barrios que están alrededor de la cárcel se vio alterada por las continuas detonaciones.

Seguidamente se registraron disparos. Fueron tres horas y media de fuego cruzado entre los reos y  uniformados.

Previamente, desde el interior, unos presos gritaban: “Queremos paz, no más derramamiento de sangre”, y con carteles y flameando camisetas blancas, pedían la paz.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!