Exclusivo
Provincias

Cuatro sujetos fueron capturados la mañana de este sábado 2 de agosto en Puerto Bolívar.FABRICIO CRUZ.

Machala: decomisan armamento y droga en barrio controlado por los Sao-Box

Un arsenal fue descubierto en una vivienda de Puerto Bolívar. La Policía allanó el inmueble y atrapó a cuatro sospechosos

Una operación policial en el barrio 5 de Diciembre, en Puerto Bolívar, Machala, dejó cuatro detenidos la madrugada de este sábado 2 de agosto.

En este barrio, conocido por ser territorio de la banda criminal Sao-Box, agentes de la Policía lograron la aprehensión de cuatro ciudadanos y el decomiso de armas de fuego, municiones y droga.

(Lea también: Puñetiza en la Bahía de Guayaquil: todo inició por llamado de atención a un 'meón')

El operativo se dio mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por la zona, cuando observaron a tres sujetos en actitud sospechosa en los exteriores de una vivienda cuyas puertas estaban abiertas. Tras un registro superficial, los agentes ingresaron al predio y descubrieron a un cuarto individuo escondido junto a una alimentadora de arma de fuego. Así lo dio a conocer Pablo Fajardo, jefe de la Policía del distrito Machala.

Armamento y droga

Dentro del inmueble y su patio posterior, cubierto de tierra y maleza, la Policía localizó una guarida criminal: encontraron dos escopetas calibre 12 mm, una pistola 9 mm, una subametralladora 9 mm, alimentadoras y municiones. Además, decomisaron varios envoltorios con una sustancia vegetal verde envuelta en cinta adhesiva, presuntamente marihuana, que está bajo análisis.

Armamento encontrado en un allanamiento realizado en Puerto Bolívar.FABRICIO CRUZ.

Según Fajardo, mientras los agentes realizaban el procedimiento, se escucharon detonaciones cerca del lugar, lo que obligó a solicitar refuerzos. La prioridad fue asegurar la integridad del personal policial, mientras los cuatro sospechosos fueron trasladados al Comando de Policía para su identificación y los trámites legales correspondientes.

Los aprehendidos son: Copo Santacruz, de 18 años; Mancero Cevallos, de 34 años; Milton Andrés Vera, de 37 años; y Crespín Sánchez, de 51 años.

(Te invitamos a leer: En Guayaquil capturan a 16 sospechosos de extorsiones: operaban con llamadas)

Todos son investigados por su posible vinculación con la banda Sao-Box, que mantiene el control territorial en el barrio 5 de Diciembre y otras zonas portuarias, según fuentes policiales.

“Estas personas indeseables hacen las actividades de radares, tienen equipos de comunicación para alertar a los miembros de este grupo criminal y se encuentran bien equipadas con logística”, dijo el coronel Fajardo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!