SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Machala: Guardia es asesinado mientras custodiaba el traslado de camarón

Antisociales los interceptaron y al parecer pretendían robar el producto. Se armó un tiroteo y el 'guachimán' fue la víctima mortal; otra persona terminó herida

hospital
Hasta el hospital de Machala fue llevado el herido, un ciudadano de nacionalidad china.EXTRA

Un enfrentamiento armado entre guardias de seguridad y delincuentes terminó con la vida de George Alvarado, de 50 años de edad, quien era uno de los custodios del convoy que trasladaba camarón desde la piscina hasta la empacadora.

Todo empezó a la 01:40 de la madrugada de este martes 25 de abril, cuando culminó el ‘camello’ en una de las piscinas del norte de Machala, provincia de El Oro. A esta hora, un hombre de nacionalidad china ordenó que avance el convoy, y el extranjero se trepó a una de las camionetas con los ‘guachimanes’ que cuidaban el cargamento.

Según un informe policial, cuando tomaron la vía a Puerto Grande, un camino de segundo orden que da para salir a la ciudad, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.

(Te invitamos a leer: Sicario disfrazado de estudiante asesinó a mototaxista en Esmeraldas)

El objetivo de los delincuentes era llevarse los camiones cargados del fruto del mar, para así descargar el producto en otro lado y abandonar el vehículo. Esa es la modalidad que están optando los delincuentes, según manifestaron los uniformados que se hicieron cargo del procedimiento.

Nueve indicios balísticos se recogieron en la escena del crimen.

Luisa Espinoza podrá salir de la cárcel bajo medidas sustitutivas.

Luisa Espinoza, la modelo de Onlyfans capturada por pornografía infantil, logra medidas sustitutivas

Leer más

El cuidado chino explicó a los agentes, que al ver que los guardias repelieron el ataque, los antisociales dispararon en contra de Alvarado, quien recibió un impacto de bala en la cabeza. El extranjero también quedó herido de bala y fue llevado al hospital de Machala.

La víctima mortal del ataque quedó sentada en el lado del copiloto. Personal de la Dinased de El Oro investiga este nuevo hecho de sangre y en la escena levantaron nueve indicios balísticos, algunas municiones eran de fusil. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

Crimen

Luto gastronómico: Vendedor de bolones fue asesinado en Guayaquil

Leer más