SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cárcel de Machala: Reportan que hay 18 guías penitenciarios retenidos

No dejaron ingresar al personal que se aprestaba a realizar el cambio de guardia con sus compañeros

policía
La policía desplegó un contingente de personal en el exterior del centro penitenciario.Fabricio Cruz

Los internos del Centro de Privación de Libertad de Machala, en la provincia de El Oro mantienen retenidos a 18 guías, la mañana de este lunes 8 de enero de 2024, en un amotinamiento tras reportarse la desaparición de alias Fito.

Un contingente policial se desplegó rápidamente en las inmediaciones del recinto carcelario de la capital orense.

(Te invitamos a leer:  Alias Fito: Es la segunda vez que el líder de Los Choneros desaparece de prisión, así fue su fuga en 2013)

La retención del personal  se dio a conocer luego de que un grupo de guías penitenciarios se aprestaba a realizar el cambio de guardia con sus compañeros, y no se le permitió ingresar a sus puestos de labores.

Fuentes policiales informaron que, hasta el momento, no se han reportado altercados violentos dentro de la institución. Sin embargo, autoridades pertinentes aún no han emitido declaraciones oficiales.

El motivo de la retención de los guías sería por el posible traslado de Fabricio Colón Pico, señalado como sospechoso de conspirar contra la fiscal general, Diana Salazar.

En esta mañana del 8 de enero de 2024 se han reportado una serie de incidentes en distintos centros carcelarios del país, en Turi (Cuenca), Inca (Quito), Latacunga (Cotopaxi) y otras localidades, por lo cual se han movilizando a agentes de la policía y a militares.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!