SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Pescadores desaparecidos de Playas fueron hallados en el mar, en Machala

A las dos víctimas las encontraron con huellas de violencia. Una estaba sin cabeza

golfo
La mañana de este viernes 10 de noviembre recuperaron otro cuerpo.EXTRA

La incertidumbre de dos familias de Playas, provincia del Guayas, terminó la mañana de este viernes 10 de noviembre de 2023, cuando comuneros de la isla Jambelí, en la provincia de El Oro, alertaron al ECU-911 de la presencia de un cadáver.

Desde la central de emergencias se coordinó para que miembros de la Infantería de Marina y de la Dirección de Muertes Violentas realicen el levantamiento de la víctima.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Un ciudadano albanés fue asesinado frente al hospital Luis Vernaza)

Tras la recuperación del cuerpo, que presentaba signos de violencia, familiares lo reconocieron. Se trataba de Jordán Joel Lindao Mite, quien desapareció el martes 7 de noviembre.

Lindao Mite salió a pescar desde el cantón General Villamil en compañía de Álex Gregorio García García, de 38 años. Este último era el hombre al que sacaron del mar sin cabeza la mañana del jueves 9 de noviembre.

Cuando allegados de García conocieron que en El Oro encontraron un hombre decapitado, se comunicaron con la Policía para el reconocimiento.

La víctima tenía algunos tatuajes de sus hijos y por ellos los allegados aseguraron que era Álex García, quien se dedicaba a la pesca. Su cabeza aún no ha sido localizada.

Rafael Rocha, comandante del Subcomando de Guardacostas, manifestó que el cuerpo decapitado fue encontrado la tarde del miércoles 8 de noviembre. Un pescador “lo amarró a una poma para evitar que se pierda o se hunda”.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!