SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Tras asalto a barco pesquero, presuntos ladrones chocaron en altamar y murieron

Al parecer, los fallecidos eran parte de un grupo de sujetos que asaltaron a unos pescadores

mar
La mañana de este viernes 2 de junio de 2023 sacaron otro cuerpo del mar. Una mujer lo lloró.Alejandro Giler

A unas cuatro millas náuticas del puerto de Manta, en Manabí, se habrían frustrado los planes de unos ladrones de mar. Aproximadamente a las 03:00 de este viernes 2 de junio de 2023, según informó la fiscal de Manta, Alexandra Bravo, se dio la alerta por robo en una embarcación pesquera.

Se lo que explicó la funcionaria, sujetos armados intimidaron a los tripulantes y les sustrajeron bienes, pero en la huida ocurrió un incidente.

“No hubo enfrentamientos a balas, no hubo forcejeos o reacciones. Más bien cuando los sujetos huían, la embarcación en que navegaban se impacta al parecer con otra y se termina hundiendo”, dijo la funcionaria.

(Esto te puede interesar: Guayaquil: Ciudadano con boleta de captura emitida en Quito fue detenido en el suburbio)

A eso de las 05:00, las autoridades levantaron el cadáver de Alejandro Xavier Mendoza Burgos. Cuatro horas después pescadores encontraron flotando otro cuerpo.

La fiscal dijo que este  segundo cadáver sería de otro de los antisociales que protagonizaron el robo al barco pesquero.

Este fallecido que fue identificado como Irving Fabricio Molina Hidalgo, fue levantado en el sector La Poza.

Días previos se reportaron otros hechos que generaron preocupación. El jueves 1 de junio, sujetos armados robaron siete motores fuera de borda a una embarcación mantense.

El miércoles 31 de mayo, tres pescadores del cantón Puerto López fueron rescatados por un barco atunero. Ellos tenían tres días a la deriva, luego de haber sido atacados por unos pillos. (AG)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí