SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Manabí: Compañeros escoltaron al agente baleado en la masacre de Manta

Brallan Moreira fue uno de los heridos en el tiroteo realizado el 18 de mayo, en el velorio de su colega, el vigilante Andrés Moreira. Nueve días luchó por sobrevivir

velorio
Sus colegas cargaron su féretro. Así le rindieron honores y despidieron a Brallan.EXTRA

El agente de tránsito Brallan Moreira velaba el cuerpo de su colega Andrés Moreira. Fue el 18 de mayo, día en el que se suscitó aquella masacre en Manta, en la cual cuatro personas murieron y 16 personas resultaron heridas, una de ellas Brallan.

Luego de nueve días de luchar por su vida, falleció en una casa de salud de la capital manabita. Según las declaraciones de un agente que presenció el ataque, Brallan, a quien conocían como Gordito o Gonter, recibió dos disparos en primera instancia, uno en la mano y otro en la pierna.

rescatados en Posorja

Embarcación se viró cerca de Posorja y uno de sus tripulantes murió

Leer más

Brallan es el sexto agente de tránsito que muere tras ataques violentos a balas, en los dos últimos años.

(Te invitamos a leer: Esmeraldas: Encuentran restos humanos dentro de un saco y un cartón)

“Él se intentó levantar, pero uno de los pistoleros se percató de aquello y antes de marcharse le propinó un disparo en la columna que lo dejó gravemente herido”, manifestó el testigo.

El cadáver de Brallan fue escoltado por sus compañeros cuando era trasladado por el vehículo de Medicina Legal hasta el centro forense, una vez que pisó territorio de Manta.

La mañana del 28 de mayo, el cuerpo fue retirado de la morgue y lo llevaron hasta la Agencia Municipal de Tránsito Manta. Allí se desarrolló una capilla ardiente y posteriormente sus restos serán llevados al cantón Chone para su sepultura, el 29 de mayo. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

cancha

El Oro: Piden ayuda para heridos por ataque a balas en la cancha

Leer más