SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Pirata falleció cuando iba a asaltar una embarcación, en Manta

Un grupo de piratas intentó asaltar una embarcación. Los pescadores reaccionaron y uno de los antisociales falleció

Una persona falleció en el puerto de Manta.
Una persona falleció en el puerto de Manta.Alejandro Giler

Un total de ocho ladrones de mar, portando armas, intentaron atacar a una embarcación. La reacción rápida de los tripulantes logró neutralizar el ataque, existiendo incluso un saldo letal.

El caso se registró aproximadamente a las 03:00 de este viernes 2 de junio a cuatro millas náuticas del puerto de Manta, en la provincia de Manabí.

fiscalduran

Durán: ¿Qué banda criminal estaría tras el asesinato del fiscal Leonardo Palacios?

Leer más

Carlos Toaquiza, jefe policial del Circuito Murciélago, indicó que los sujetos armados habrían intentado robar en una embarcación, pero los pescadores al percatarse se unieron y frenaron el accionar delictivo.

"Nuestras unidades de Criminalística y Dinased están recopilando indicios asociativos a este hecho. El cuerpo será trasladado al Centro Forense para que se determine las causas", dijo el oficial.

Testigos de la zona que evitaron identificarse indicaron que los pescadores le habrían lanzando encima una de las lanchas a los piratas, provocando a través de este impacto la muerte.

Esa situación no fue descartada ni confirmada por las autoridades policiales. Lo que si informaron fue la detención de un hombre, aparentemente causante del hecho.

Esto ocurre en medio de una ola de ataques piratas a varias embarcaciones de Manta y su zona rural. En las últimas horas al menos ocho embarcaciones se quedaron sin motores por esta clase de acciones delictivas en altamar.