SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manta: Así reaccionaron las autoridades a la negativa de permisos para eventos por Carnaval

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, hizo un anuncio en torno a los conciertos programados y al Mariana Fest

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, dijo que respetaban la decisión de la Gobernación y la Intendencia, mas no compartían.
Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, dijo que respetaban la decisión de la Gobernación y la Intendencia, mas no compartían.Alejandro Giler

Las autoridades de Manta se pronunciaron tras conocer sobre la no aprobación de los permisos para la realización de eventos masivos, tal es el caso del festival de música electrónica Mariana Fest y los conciertos internacionales de los colombianos Silvestre Dangond y Alberto Barros, previstos para carnaval.

(Revisa este tema: Manta: Ni conciertos ni Mariana Fest por falta de permisos)

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, dijo que respetaban la decisión de la Gobernación y la Intendencia, mas no compartían. Esto considerando que las ciudades necesitan de estos eventos para seguir reactivándose.

"Hay conciertos que no podrán suspender como el de las olas del mar, el de nuestra deliciosa gastronomía, el de nuestros monos aulladores de Pacoche y el de nuestra gente", expresó Valdivieso .

El Marianita Fest, muy popular en Manta.
El Marianita Fest, muy popular en Manta.Alejandro Giler

En tanto, Paul Andrade, presidente del Buró Turístico de Manta, indicó que Manta no solo es conciertos, sino que presenta otros atractivos que contribuyen en la llegada de turistas nacionales e internacionales. El dirigente dijo que las reservaciones en los hoteles ha alcanzado el 70% y se muestran positivos que no habrá mayor cancelación de reservas.

Diego Franco, vice alcalde de la ciudad puerto, dijo que habrá otros eventos que si fueron habilitados como la Reina de Carnaval, este sábado 10 de febrero, eventos deportivos y las activaciones con orquestas en las playas de San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!