Exclusivo
Provincias

Masacre en Montecristi: cinco víctimas tras ataque en taller
Tres matanzas se han registrado en menos de 48 horas en el distrito Manta, en Manabí
Una nueva masacre estremeció al distrito Manta la noche del jueves 17 de julio. Esta vez, el violento episodio se registró en la parroquia Leonidas Proaño, perteneciente al cantón Montecristi, en la provincia de Manabí, una zona marcada por disputas territoriales y el microtráfico de drogas.
(Lee además: Leo Briones y Génesis Mendoza: una historia de amor, crimen organizado y muerte)
Según los reportes preliminares, sujetos fuertemente armados irrumpieron en este sector considerado conflictivo, disparando sin contemplaciones contra varias personas que se encontraban en los exteriores de un taller de soldadura.
El ataque dejó al menos cinco fallecidos: uno de los cuerpos quedó tendido dentro del taller, otro en la parte exterior, mientras que dos más fueron localizados aproximadamente a dos cuadras del lugar del ataque.

Una quinta víctima murió en una casa de salud, adonde fue trasladada de urgencia.
Además, se confirmó la existencia de varias personas heridas, quienes fueron derivadas a distintos centros médicos de la zona. Hasta el cierre de esta edición, las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas oficialmente por las autoridades.
Una lucha entre bandas
Agentes de la Policía Nacional y unidades especializadas acudieron al sitio para recoger indicios balísticos, huellas y otros vestigios que permitan esclarecer lo sucedido. El escenario del crimen se encuentra fuertemente custodiado mientras continúan las investigaciones.
Este nuevo hecho de sangre se da en medio de una escalada de violencia que azota la zona, tras el asesinato —apenas un día antes— de Leonardo Briones, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de la organización criminal Los Lobos en Manta. La población, atemorizada y conmocionada, exige acciones urgentes ante una ola de violencia que no da tregua.
En otro caso registrado en un centro de tolerancia la noche del miércoles 16 de julio, cinco personas fueron asesinadas. Este hecho fue atribuido a Los Pepes, una célula delictiva de Los Lobos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!