SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Misterio en Pilahuín: Identidad desconocida de hombre hallado muerto en Ambato

El muerto fue encontrado por comuneros de la parroquia Pilahuín. Tiene tatuado un águila en el omóplato derecho

Un misterioso cadáver apareció en Ambato.
Un misterioso cadáver apareció en Ambato.Yadira Illescas

María Moposita no se recupera del susto. Fue ella quien encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el sector de San Isidro, en la parroquia Pilahuín en Ambato.

(Lee además: Habrá racionamientos de energía "inamovibles" el jueves 18 y viernes 19 de abril)

El hallazgo fue reportado el martes 16 de abril de 2024, pero hasta la tarde del 17 de abril no se conocía la identidad, según la Policía de la Subzona de Policía en Tungurahua.

Es la primera vez que la comunidad se enfrenta a la situación de encontrar un cadáver en esas circunstancias. Se sospecha que el individuo fue asesinado en otro lugar y luego arrojado en el sector.

El misterio del cadáver se presentó en Ambato.
El misterio del cadáver se presentó en Ambato.Canva

San Isidro se encuentra en la vía que conecta Ambato con Guaranda. Una vez que la habitante informó a sus vecinos, estos acudieron a observar y alertaron a la policía.

Por el tatuaje esperan reconocer al “maniatado de la quebrada”

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Ambato, donde se espera que lleguen los familiares para identificarlo. Según los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), esperan que los familiares lo reconozcan por un tatuaje de un águila.

El hombre tendría entre 25 y 30 años. El tatuaje está en el omóplato derecho. Según los habitantes del sector, su cuerpo estaba completamente verde.

Amable Chaluis, presidente de las parroquias de Tungurahua, aseguró que se están organizando con más brigadas de seguridad interna para controlar la presencia de personas extrañas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!